Thomas Heurtel ha puesto punto final al debate sobre su futuro, al menos a corto plazo. El jugador francés que fue cortado por el Barça después del desplante hacia el base en Estambul ha fichado hasta el final de esta presente temporada con el ASVEL Villeurbanne. No podrá jugar la Euroliga, ya que ha sido contratado fuera de plazo, pero sí podrá jugar la liga de su país para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de este verano.

Así será la transición de Heurtel desde el azulgrana culé al blanco merengue. El jugador francés llevaba más de un mes fuera de la disciplina del Barça después de que llegase a un acuerdo para rescindir su contrato. Las desavenencias con Jasikevicius llegaron a su cumbre cuando le dejaron abandonado en Estambul después de que el club descubriera que estaba hablando con el Real Madrid para resolver su futuro. No pudo completarse este fichaje para esta temporada, pero sí lo hará en la siguiente.

El Barcelona se ha salido con la suya y todo gracias a una cláusula que ha incluido en el acuerdo de desvinculación que impedía a Heurtel jugar en la ACB con otro equipo en lo que resta de la temporada 2020/2021. Pero, cuando acabe, no podrá hacer nada para evitar que el francés y el Real Madrid cierren un acuerdo a partir de verano. El base se incorporará a la disciplina blanca tras los Juegos Olímpicos de Tokio y firmaría por una temporada con opción a otra.

No sería la única incorporación que prepara el equipo para la próxima campaña. En función de lo que suceda con Deck, que podría dar el salto a la NBA, el Real Madrid tendría que analizar las opciones para la zona de alero. Garuba también está pendiente de su clase de draft, pero, independientemente de su decisión, Tavares también tendrá un nuevo acompañante en su posición, tal y como informó EL BERNABÉU. En el aire también están los futuros de Felipe Reyes y Jaycee Carroll ante sus posibles retiradas, así como Laprovittola y Tyus no seguirán.

Comunicado

Tony Parker, propietario del club francés, recibía con estas palabras a Heurtel. "Es con gran alegría que le daremos la bienvenida a Thomas hasta el final de la temporada. No dudó en hacer grandes sacrificios económicos para unirse a nosotros. Es una bonita muestra de confianza, la señal de que el ASVEL es una auténtica referencia para los mejores jugadores de baloncesto franceses. ¡Vimos con el equipo francés lo feliz que está Thomas de poder jugar al baloncesto! ¡Está extremadamente motivado para terminar el año fuerte y será un verdadero líder para ayudarnos a obtener títulos en el escenario nacional!", explica la leyenda de este deporte en Francia.

[Más información: De qué depende la reconstrucción del futuro Real Madrid: crisis Covid, NBA y retiradas]

Noticias relacionadas