Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso y las claves para ganar a Zalgiris

Mientras su renovación con el club está cerrándose, Pablo Laso ya está pensando en el duelo de Euroliga de esta semana contra el equipo lituano.

24 febrero, 2021 16:18

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que este jueves recibe al Zalgiris Kaunas en la vigésimosexta jornada de la Euroliga, no ha dudado en elogiar al conjunto lituano, al que considera como "muy competitivo", además de afirmar que para ganarle el equipo madridista deberá hacer "un buen partido". El técnico vitoriano será protagonista en los próximos días cuando el club anuncie su renovación para las próximas dos temporadas.

"Hemos entrenado muy bien esta semana y siempre espero la mejor versión de mi equipo. Tenemos un partido complicado porque Zalgiris está haciendo una gran temporada y es un equipo muy competitivo y cuenta con jugadores de mucha experiencia”, ha indicado Laso, en declaraciones facilitadas por su club. En las declaraciones que ha emitido el club no ha dicho nada sobre esta cuestión, pero es cuestión de días que se haga oficial.

Mientras tanto, el técnico madridista solo piensa en su próximo rival, un Zalgiris que "tiene un estilo de juego muy definido con situaciones de 'pick&roll' en llegada muy buenas, buenos anotadores exteriores". "Su juego exterior tiene mucha amenaza y, además, este año Zalgiris ha incorporado un arma más que es un juego interior que está creciendo mucho con Lauvergne y Hayes. Es un conjunto muy completo y por eso está donde está en la Euroliga luchando por entrar entre los ocho primeros. Para ganar, será obligatorio hacer un buen partido”, ha añadido.

El base argentino Nicolás Laprovittola, por su parte, es consciente de que el equipo madrileño necesita "recuperar las buenas sensaciones". "Tenemos un partido muy duro ante Zalgiris. Necesitamos recuperar nuestro nivel y las buenas sensaciones, más aún jugando en casa. Es un objetivo complicado porque ellos están peleando por entrar entre los ocho mejores de la competición, igual que nosotros, y por tanto hay mucho en juego”, ha indicado el jugador argentino.

En opinión de Laprovittola, el Real Madrid tendrá que poner ante el conjunto lituano "mucho físico y jugar de manera inteligente, porque Zalgiris lo hace muy bien, es un equipo que no baja nunca los brazos, lucha hasta el final y tiene muchos recursos". "Destacaría a sus tiradores, con Grigonis al frente, aunque sería un error centrar toda nuestra atención en él porque Zalgiris es muy fuerte en todos los aspectos del juego", ha puntualizado.

Renovación merecida

El Real Madrid y Laso han decidido asegurar su relación después de algunos resultados difíciles de digerir. Mientras el vasco siga con ganas de entrenar, va a ser difícil que estas dos partes separen sus caminos. El trabajo del técnico sigue siendo intachable y, tal y como los títulos lo aseguran, nada ha cambiado como para que la entidad piense que pueda haber llegado el momento de cambiar de era. El tiempo de Pablo aún no ha acabado en la entidad merengue y, como mínimo hasta 2023, el WiZink Center seguirá siendo su casa.

[Más información: La conquista de Luka Doncic: del desprecio en su salto a la NBA a ser aliado de LeBron James]