Luka Doncic se lamenta durante un partido de la NBA

Luka Doncic se lamenta durante un partido de la NBA REUTERS

Baloncesto NBA

Doncic no se conforma con 90 puntos en dos noches: su reacción viral tras fallar un triple

44 puntos sumó esta última noche un Luka Doncic que tuvo en su mano llevar el partido ante Portland a la prórroga con un triple. Cayó 118-121.

15 febrero, 2021 09:40

Noticias relacionadas

Luka Doncic volvió a tener una noche mágica en la NBA, aunque, en esta ocasión, no tuvo final feliz. Los Dallas Mavericks tuvieron opciones de victoria únicamente por la actuación del esloveno. No cabe duda de que se exprimió al máximo, fue el sostén que impidió que Portland se fuera en el marcador y, cuando peor estaban, el que reaccionó para volver a acercar a su equipo. Es una estrella consagrada en la mejor liga del mundo y este domingo lo volvió a confirmar.

El exjugador del Real Madrid volvió a superar la barrera de los 40 puntos al sumar 44, dos noches después de haber conseguido su mejor marca individual en la NBA con 46 tantos en la victoria frente a los New Orleans Pelicans. Pero su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de su equipo después de fallar dos intentos de triples en los últimos segundos del partido que podrían haber forzado cuando menos la prórroga.

Damian Lillard consiguió un doble-doble de 34 puntos y 11 asistencias y sus Portland Trail Blazers ganaron este domingo a domicilio por 118-121. El duelo personal que entabló con Doncic dejó un gran espectáculo. Los Mavericks (13-15) rompieron racha ganadora de cuatro triunfos consecutivos, una misma marca que ve aupada el equipo de Oregon. La reacción del esloveno lo decía todo, estuvo en su mano y se quedó a las puertas de llevar el choque al tiempo extra.

"No importaba si me sentía confiado o no", declaró Doncic sobre su tiro final. "Pensé que estaba adentro. Entró y salió, así que me decepcionó y eso es mi culpa. Debería haber disparado mejor". Sin embargo, el escolta estableció un par de marcas de franquicia con su decimocuarto partido consecutivo con al menos 25 puntos y el total más alto de dos encuentros con 90 tantos. La estrella de los Mavs acertó 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 desde lo profundo y 11 de 12 en tiros libres.

Kristaps Porzingis también aportó 18 puntos y ocho rebotes, pero no pudo ganarle el duelo individual al centro turco suizo Enes Kanter, que logró 14 tantos y capturó ocho balones bajo los aros que ayudaron al triunfo de los Trail Blazers. Otro hombre alto, el ala-pívot Dorian Finney-Smith, logró 14 tantos, mientras que el alero reserva Tim Hardaway Jr. llegó a los 12 puntos como sexto jugador.

En el otro lado, Gary Trent Jr., que cada día consolida más su juego como titular, en ausencia de CJ McCollum, lesionado, aportó otros 17 puntos y Robert Covingnton llegó a los 15 tantos y capturó cinco rebotes. Otro jugador decisivo en el triunfo fue el veterano Carmelo Anthony, que jugó como reserva y acabó con 15 puntos en su haber.

[Más información: Doncic hace su mejor partido en la NBA y suma otro hito de leyenda]