Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks REUTERS

Baloncesto NBA

Luka Doncic sigue entre los titulares del All-Star: así va el segundo recuento

El efecto de Luka Doncic sigue ganando en importancia. El esloveno es uno de los más votados para la cita que tanta polémica genera en la NBA.

11 febrero, 2021 18:11

Noticias relacionadas

Luka Doncic sigue entre los más votados en el segundo recuento de votaciones de cara al All-Star de 2021. Aunque la cita está llena de polémica y LeBron James reconoció que no le gustaba la idea de que se dispute este año, todo sigue en pie y ya solo queda una semana para conocer los quintetos iniciales. El esloveno de los Dallas Mavericks es el cuarto jugador más votado del oeste, el segundo en su posición solo por detrás de Stephen Curry.

LeBron James y Kevin Durant son los que más votos acumulan y lideran la clasificación de los interiores, tal y como hicieran en la primera ronda. Lo mismo sucede con los exteriores, ya que tanto el de Golden State como Bradley Beal son los más votados. Llama la atención lo que sucede con Klay Thompson, lesionado para toda la temporada, que sigue creciendo en cuanto a los votos de los jugadores exteriores en el oeste.

Doncic (2.484.552) sigue manteniendo diferencias con Damian Lillard (2.095.157) por este puesto de privilegio que le permitirá ser elegido entre los titulares. En estos momentos, los quintetos los completarían LeBron James (4.369.533), Kevin Durant (4.234.433), Giannis Antetokounmpo (3.282.478), Joel Embiid (3.022.105), Nikola Jokic (3.006.981), Bradley Beal (2.528.719), Kawhi Leonard (2.462.621) y Kyrie Irving (2.104.130). Cabe recordar que los dos capitantes, el de los Lakers y el de los Nets hasta ahora, eligen a sus equipos.

El próximo 16 de febrero se cerrarán las votaciones para tener claros los quintetos titulares de este All-Star que se celebrará finalmente en el State Farm de Atlanta, aunque este año estaba señalado para que fuera en Indianapolis. No será un fin de semana, si no que será un solo día en el que en principio solo habrá el partido de las estrellas. Está en el aire la celebración de los concursos de mates y triples que podrían tener lugar durante un descanso. Suena más el de las entradas a canasta.

La NBA ya tenía fijado un parón de la competición entre el 5 y el 10 de marzo. Cinco días para dar descanso a los jugadores y de separar los dos tramos diferenciados de calendario en los que se ha dividido esta campaña para tener margen de maniobra ante los aplazamientos. Es por lo que se ha señalado el 7 de marzo para que se celebre esta fiesta del baloncesto.

LeBron no quiere

"No tengo ni energía ni entusiasmo por el All Star esta temporada, no lo entiendo. Es una bofetada en nuestra cara, seguimos lidiando con una pandemia y todo lo que ha ocurrido... ya veis que no estoy contento, pero está fuera de mis manos. Estaré allí físicamente, pero no mentalmente", explicaba LeBron cuando le preguntaban por esta cita que, en un principio no estaba prevista.

[Más información: Así fue el duelo de los 18 triples que Luka Doncic ganó a Stephen Curry]