Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks REUTERS

Baloncesto NBA

Luka Doncic, cuarto jugador más votado para el All-Star en el Oeste

Tras el primer recuento de votos para el All-Star de la NBA de 2021, Luka Doncic sigue siendo uno de los más elegidos por los aficionados este año.

4 febrero, 2021 19:13

Noticias relacionadas

Luka Doncic vuelve a sonar para el All-Star. El esloveno es uno de los jugadores mejor valorados en la NBA y, aunque esta temporada no ha comenzado con su equipo de la forma que esperaban, los aficionados le quieren en el partido de las estrellas. El escolta que creció en el Real Madrid es el cuarto jugador con más votos tras el primer recuento. LeBron James y Kevin Durant son los que más votos acumulan y lideran la clasificación de los interiores. Stephen Curry y Bradley Beal son los más requeridos por los aficionados para los exteriores.

De esta forma, apunta a su segundo All-Star Game consecutivo. Por ahora es el segundo jugador exterior del Oeste, por detrás de un Curry muy superior que ha vuelto a desplegar todo su espectáculo anotador tras una temporada sin jugar por los problemas en una de sus manos. Precisamente, en la madrugada de este jueves al viernes, Doncic y la estrella de los Golden State Warriors se enfrentan en un partido que será 'back-to-back' para los Dallas Mavericks.

Amenaza al exmadridista Damian Lillard, tercero en la clasificación con casi un millón de votos. Doncic tiene 1,3 millones, mientras que Curry se marcha por encima de los dos. Por ahora el escolta sería titular, ya que son los dos primeros los que inician esta cita especial. El quinteto del Oeste lo conformarían LeBron, Nikola Jokic, Kawhi Leonard, Curry y el esloveno. El del Este sería este: Durant, Antetokounmpo, Embiid, Beal e Irving.

Kevin Durant se sitúa como el jugador más apoyado de la Liga con 2,3 millones de votos superando por tan solo 20.000 a LeBron James. Después de perderse todo un año de competición después de caer lesionado en las finales de 2019 con Golden State Warriors, ha regresado por todo lo alto en su fichaje por los Brooklyn Nets. El alero está llevando a su equipo a ser aspirante al título con el tridente que ha formado junto a Kyrie Irving y James Harden.

El próximo 11 de febrero se dará a conocer la segunda y el 16 se cerrarán las votaciones para tener claros los quintetos titulares de este All-Star que se celebrará finalmente en el State Farm de Atlanta, aunque este año estaba señalado para que fuera en Indianapolis. No será un fin de semana, si no que será un solo día en el que en principio solo habrá el partido de las estrellas. Está en el aire la celebración de los concursos de mates y triples y parece descartado que haya partido de 'rookies' y 'sophomores'.

La NBA ya tenía fijado un parón de la competición entre el 5 y el 10 de marzo. Cinco días para dar descanso a los jugadores y de separar los dos tramos diferenciados de calendario en los que se ha dividido esta campaña para tener margen de maniobra ante los aplazamientos. Es por lo que se ha señalado el 7 de marzo para que se celebre esta fiesta del baloncesto.

[Más información: Doncic, orgullo madrileño en la NBA: pone de moda a Leiva en Dallas]