Luka Doncic con la nueva equipación de Mavericks

Luka Doncic con la nueva equipación de Mavericks @dallasmavericks

Baloncesto PRETEMPORADA

Luka Doncic jugará contra el Real Madrid: los Mavs ya negocian con la NBA

La franquicia de Dallas sabe que su estrella supone un gran atractivo mundial. Luka Doncic jugaría así su primer duelo contra el Real Madrid.

21 enero, 2021 20:11

Noticias relacionadas

El regreso de Luka Doncic al Real Madrid está más cerca de lo que parece. Su nuevo equipo, los Dallas Mavericks, ya han pedido permiso a la NBA para poder disputar partidos de pretemporada lejos de Estados Unidos. Uno de los destinos más atractivos, y que además asegurarían un lleno total en la grada, sería Madrid. La capital española supondría el regreso del canterano al club que le vio crecer y explotar a nivel mundial.

Mark Cuban, propietario de la franquicia, ha confirmado que las negociaciones con la NBA ya han comenzado. En declaraciones al New York Times, Cuban ha reconocido que están intentando acordar un calendario de amistosos que permitan llevar a Luka Doncic a lugares como Madrid o Eslovenia. Una noticia que generaría la suficiente expectación como para que el evento fuera un éxito en términos sociales y económicos.

En caso de cerrarse, supondría el primer encuentro de Luka Doncic contra el Real Madrid. Además, también su regreso a la capital española desde que abandonara el equipo merengue para probarse en la NBA. En el caso de Eslovenia, también significaría el gran regreso de su jugador más reconocido del momento.

Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks. Foto: Twitter (@DallasMavs)

Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks. Foto: Twitter (@DallasMavs)

La decisión de Dallas, si llega a buen puerto en sus conversaciones con la NBA, confirman la importancia que tiene Luka Doncic en la franquicia. El jugador esloveno ha conseguido convertirse en uno de los máximos representantes del equipo y en uno de los referentes de la competición, por lo que explotar su imagen no hace más que beneficiar a unos Mavericks que en los últimos años habían perdido relevancia a nivel internacional a costa de los Warriors, Rockets o Cavaliers, y más allá de los históricos Celtics o Lakers.

Su recuerdo

Luka Doncic se ha convertido en un altavoz para extender la marca del Real Madrid. Si bien el equipo de fútbol es conocido en todo el planeta, la sección de baloncesto puede pasar más desapercibida en países como Estados Unidos, donde la NBA concentra toda la atención. Sin embargo, gracias a jugadores como Luka Doncic, la entidad merengue se ha ganado un hueco entre los grandes seguidores.

El esloveno no ha dudado en recordar su paso por el club español siempre que ha surgido la ocasión. E incluso la propia franquicia de Dallas ha llegado a bromear en alguna ocasión con los orígenes de Luka Doncic en la cantera del Real Madrid. De ahí que ahora los Mavs vean como una gran opción viajar a España para disputar algún amistoso ante el equipo de Pablo Laso.

El último gran gesto de Doncic se produjo en pleno directo de una retransmisión de la NBA. El esloveno, preguntado sobre su evolución y en quién se fijaba para adquirir nuevas habilidades sobre el parqué, el canterano merengue aprovechó para honrar a sus compañeros y amigos.

"Claro que he visto a LeBron pero también he tenido grandes compañeros en España como Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Fueron muy buenos compañeros los españoles. Aprendí mucho de ellos", subrayó ante la expectación de los comentaristas. 

[Más información - Bombazo en la NBA: James Harden deja los Rockets y ficha por los Nets de Durant e Irving]