Piña del Real Madrid tras el entrenamiento

Piña del Real Madrid tras el entrenamiento

Baloncesto COPA DE REY

Pablo Laso da la lista de bajas del Real Madrid para la Copa del Rey

El técnico merengue dice adiós a Taylor y Tisma, pero recupera a Laprovittola. El Real Madrid llega, según Pablo Laso, como favorito a la Copa.

10 febrero, 2021 14:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara las últimas horas antes del inicio de la Copa del Rey. El conjunto de Pablo Laso será el anfitrión y llega como uno de los grandes favoritos al título al mantener la primera posición en la competición liguera. El técnico merengue, en la comparecencia previa, ha detallado la situación física del equipo y ha destacado que la plantilla llega un poco "entre algodones".

Según el entrenador madridista, el equipo, al que ve como "favorito", llega con "problemas", especialmente en el aspecto físico. Laso ha confirmado la baja de Jeff Taylor, lesionado como ya comunicó el club por medio de un comunicado, y la de Boris Tisma. En el caso del canterano, el vitoriano ha certificado que pone rumbo al Betis en calidad de cedido.

Sin embargo, son las dos únicas bajas que tiene claras Laso. El resto no sabe "exactamente" qué va a poder encontrarse. "Tengo a muchos jugadores entre algodones y prefiero ser positivo y pensar que voy a poder contar con todos", ha adelantado el entrenador del Real Madrid.

La cara opuesta de las ausencias es la de Nicolás Laprovittola. El base argentino llevaba varias jornadas apartado del equipo al dar positivo por la Covid-19. Pero, una vez superado el virus y el aislamiento necesario, 'Lapro' ya cuenta con el visto bueno de los servicios médicos para participar en la Copa del Rey.

"Nico ya tiene el permiso de los médicos y ha entrenado. Le veo bien, pero ha estado 15 días parado. No ha tenido problemas post-enfermedad y en principio cuento con él", ha subrayado Pablo Laso. Con el regreso de Laprovittola, el cuadro merengue acudirá a la Copa con toda la plantilla a excepción de los lesionados Taylor y Randolph. El rival a batir será un Valencia Basket que quiere dar la sorpresa.

El cuadro taronja "juega muy buen baloncesto" y cuenta con un "grandísimo entrenador". Tobey, Dubljevic o Labeyrie son algunos de los jugadores a los que ha destacado el técnico del Real Madrid. Pablo Laso, además, ha hablado de la ausencia de aficionados en la grada.

Las restricciones por la Covid-19 harán que la Copa del Rey, el torneo estrella para vivir con los hinchas, será completamente diferente a lo vivido en años anteriores. No estará permitida la presencia de aficionados en la grada del WiZink Center y el silencio marcará los partidos. Laso, que ha definido la cita como "la fiesta del baloncesto dentro y fuera del campo", ha advertido de que "cuando se lance el balón" todos se centrarán en el encuentro.

Cifra histórica

El técnico merengue, que alcanzará la histórica cifra de 735 partidos en el banquillo, ha destacado que la buena labor va desde la presidencia de Florentino Pérez hasta los jugadores.

"Yo soy un eslabón más de la cadena. Desde el esfuerzo del presidente para que tengamos buenas instalaciones, buenos jugadores, que los jugadores quieran venir al Real Madrid, tener un buen grupo de trabajo... Son las cosas que hacen que el Real Madrid esté al mayor nivel", ha afirmado en declaraciones al club.

[Más información - Luka Doncic, cuarto jugador más votado para el All-Star en el Oeste]