Causeur aguanta un balón en ataque

Causeur aguanta un balón en ataque ACB

Baloncesto MOVISTAR ESTUDIANTES 65-79 REAL MADRID

El Real Madrid de Causeur y Carroll vence en el derbi y coge sensaciones para la Copa del Rey

Triunfo del equipo de Pablo Laso que no tuvo un encuentro fácil ante un Movistar Estudiantes que lo peleó todo hasta el final demostrando garra.

7 febrero, 2021 20:20

Victoria del Real Madrid en un derbi muy peleado ante un Movistar Estudiantes que no perdió la cara del encuentro en ningún momento. Los blancos terminaron con ventaja el primer cuarto, pero el equipo de Javi Zamora siguió remando y consiguió igualar la contienda hasta el tramo decisivo del último parcial, donde los blancos dieron el golpe definitivo gracias al talento de Fabien Causeur y a la labor defensiva de Tavares. Las malas noticias fueron las lesiones de Taylor y Garuba, que tendrán que esperar para ver si llegan a la Copa del Rey [Movistar Estudiantes 65-79 Real Madrid]

Partido con muchas bajas para el Real Madrid, ya que ni Llull ni Rudy Fernández entraron en la lista de convocados de Pablo Laso. Tampoco Nico Laprovittola, ya recuperado de su contagio por coronavirus, pero aún falto de forma. Quien sí volvía era Carroll, que lo hacía con un 2 de 2 en triples en sus primeras acciones. Carlos Alocén tomó el protagonismo en las operaciones del Real Madrid desde el puesto de base. 5 puntos del zaragozano en el inicio abrían diferencias. Los blancos comenzaron muy acertados en el tiro exterior, pero Estudiantes no perdía comba. Resultado de 11-15 a falta de 05:12 para el final del primer cuarto. 

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero en especial por parte del Real Madrid, que buscaba correr y darle alegría al juego una y otra vez. Carroll, tras algunos días parado por su esguince, se le notaba con un punto de frescura distinto. Era imparable para todos sus defensores. El equipo de Pablo Laso comenzó imperial en defensa gracias a la pareja formada por Tavares y Garuba en la pintura. En Estudiantes, solo Avramovic consiguió crear algunos problemas en ataque en un primer cuarto de malas sensaciones. El Real Madrid, a pesar de atascarse en la recta final, se llevó el primer parcial por 12-22. 

Al comienzo del segundo cuarto, Pablo Laso introdujo oxígeno en su quinteto dando entrada a jugadores como Causeur, Deck y Tyus. La ausencia de Garuba y Tavares en la pintura trajo los primeros problemas del Real Madrid, lo que aprovechaba Movistar Estudiantes para recuperar posiciones en la lucha por el rebote y reducir diferencias en el marcador. Alberto Abalde saltó también a pista para ejercer las funciones de base ante la plaga de ausencias. El exjugador de Valencia Basket mostró su carta de presentación con un triple sensacional. Sin embargo, se llevaba la respuesta de Estudiantes, que había encontrado en la pareja formada por Delgado y Barea a sus mayores armas ofensivas. 24-29 en el marcador a falta de 04:45 para el descanso.

Toda la fortaleza defensiva mostrada en el primer cuarto se esfumó en los blancos. Muchos errores en las ayudas y malas lecturas del pick&roll estaban provocando un parcial abierto de 14-4 para los estudiantiles. En el segundo cuarto se produjo también el gran pique del partido entre Delgado y Garuba. Ambos jugadores se engancharon en la lucha por un rebote y tuvieron que aparecer sus compañeros para separarles cuando se estaban diciendo absolutamente de todo. Sin público, también hay tensión en los derbis. Mientras tanto, en el juego, más problemas para un Real Madrid que empezaba a estar superado. Estudiantes consiguió igualar el marcador un minuto antes del descanso. Los problemas en defensa se hacían extensivos al ataque. Sin un base puro, al equipo le faltaba circulación de balón y fluidez para conseguir selecciones de tiro positivas. Recital de los de Javi Zamora que se llevabana el segundo acto por 23-13. Al descanso, 35-35.

Thompkins y Deck se lamentan por una jugada

Thompkins y Deck se lamentan por una jugada ACB

El Madrid resucita

Pablo Laso recuperó en el tercer cuarto el quinteto que le había dado más confianza y mejor ritmo al equipo con la presencia de Tavares, Garuba y Alocén. Sin embargo, Estudiantes era otro completamente diferente al del parcial inicial. Los vecinos de la capital prometían batalla y seguían haciendo mucho daño en el rebote, faceta que dominaban por 13-5 a partir del primer cuarto. Las malas noticias para los blancos llegaron cuando Jeff Taylor se tuvo que retirarse del partido aquejado de unas molestias en la zona posterior de la rodilla derecha. Avramovic, que seguía siendo el faro en ataque de los estudiantiles, ponía el 44-43 a falta de 04:45 con una bandeja marca de la casa ante Causeur y Tavares.

Los errores de ambos equipos en la recta final del tercer cuarto provocaron que el choque entrara en una fase un tanto alocada, con poco control, algo que no suele gustar a los entrenadores. Javi Zamora decidió parar el choque antes de que el Madrid volviera a abrir ventaja en el electrónico, ya que al contraataque, los blancos se mostraban mucho más cómodos. La pelea entre ambos equipos se mantuvo hasta el final del cuarto, culminado con una genial bandeja de Causeur, que daba ventaja a los blancos, que llegaban al último cuarto ganando por 51-54.

El Real Madrid comenzó muy en serio el parcial decisivo, con claras intenciones de ir a por el partido. Al menos esa era la imagen que transmitía Edy Tavares, que puso tres tapones como tres soles en acciones consecutivas. En ataque, Causeur y Alocén empezaban a estirar la renta madridista, que quería volar más allá de la decena de nuevo. El francés estaba siendo el gran desatascado del equipo en los minutos de la verdad. Acertado en las penetraciones con su mano izquierda, y muy listo para aprovechar los espacios desde el perímetro. Un triple de Alberto Abalde a falta de 04:45 ponía el +11 a favor del Real Madrid y empezaba a dibujar un futuro más esperanzador para los de Laso. 

Sin embargo, Avramovic no estaba por la labor de dejar pasar la oportunidad de llevarse el derbi y respondía con un 2+1 espectacular. El recital del jugador de estudiantes estaba siendo de mucha categoría, pero a medida que pasaban los minutos se quedaba más solo. El Real Madrid llegó a la recta final del partido en la mejor situación posible, con ventajas superiores a la decena. Un triple de Abalde, casi en la última jugada, ponía la puntilla al encuentro y daba la victoria al Real Madrid en el derbi. 

Movistar Estudiantes 65-79 Real Madrid

Movistar Estudiantes (12+23+16+14): Sola (1), Vicedo (4) Avramovic (21), Djuricic (6) y Arteaga (6) -quinteto titular- Barea (6), Delgado (10), Roberson (9), Domínguez (-), Stoilov (-), Brown (2) y Cvetkovic (-).

Real Madrid (22+13+19+25): Alocén (12), Carroll (17), Taylor (-), Garuba (5) y Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (16), Thompkins (11), Deck (2), Tyus (1) y Abalde (9).

Parciales: 12-22 | 23-13 | 16-19 | 14-25

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez Sixto y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el pabellón WiZink Center de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.