Pablo Laso, en un entrenamiento del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un entrenamiento del Real Madrid de Baloncesto

Baloncesto ACB

Pablo Laso: "Espero que Llull y Deck se recuperen cuanto antes"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto ha explicado que es muy complicado que los dos jugadores lleguen al partido ante Iberostar Tenerife.

1 enero, 2021 17:48

Noticias relacionadas

Nuevo partido de la ACB y primero del año para el Real Madrid de Baloncesto. El conjunto blanco se enfrenta a Iberostar Tenerife, en el encuentro correspondiente a la jornada 18ª de la Liga Endesa. Los blancos vuelven al campeonato doméstico después de sufrir una dolorosa derrota en El Clásico frente al Barcelona la semana pasada.

Después de ese tropiezo frente al eterno rival, el Real Madrid recuperó sensaciones contra el Anadolu Efes en la Euroliga, pero ahora toca regresar a la liga contra los tinerfeños. En la previa del encuentro, que se celebra este sábado 2 de enero a las 18:00 horas, ha comparecido ante los medios de comunicación Pablo Laso.

El técnico vitoriano ha avisado de que es un "partido grande". Primero contra segundo de la ACB frente a frente. "Un choque complicado y que no tendrá nada que ver con el encuentro de la semifinal de la Supercopa", ha querido avisar Laso antes del enfrentamiento entre Real Madrid e Iberostar Tenerife.

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Partido grande

"Es un partido grande: primero contra segundo. Ellos nos reciben en su campo, en el que siempre ha sido difícil ganar. Es un equipo armado, que cubre muchas situaciones del juego. Nos pondrán las cosas difíciles y tendremos que dar una buena respuesta para tener opciones de llevarnos el partido".

Diferente a la Supercopa

"Es un choque muy complicado y no tendrá nada que ver con el encuentro de la semifinal de la Supercopa. Ha habido cambio de jugadores y es un equipo que tiene un buen juego de pick and roll. También hay que destacar su defensa, que hace que sean muy consistentes en los partidos. No están en la parte alta de la clasificación por casualidad y tiene mucho mérito la temporada que están haciendo".

Calendario exigente

"En este calendario, cualquier pequeño problema te saca de los partidos. Tanto Deck como Llull tuvieron molestias en el anterior encuentro contra Anadolu. Les están haciendo pruebas y será difícil que puedan jugar en Tenerife y Andorra. Espero que se recuperen cuanto antes. El resto de la plantilla está bien a pesar del cansancio. Todos los equipos están igual que nosotros a estas alturas".

Deseos para el nuevo año 2021

"Pido salud y que pase esta situación que estamos viviendo. Espero que volvamos a la normalidad, que la echamos de menos. Esperemos que el 2021 sea un gran año y nos traiga mejores cosas que el 2020".

[Más información: El Real Madrid cura la herida de El Clásico con un triunfo de campeón ante Anadolu Efes]