Randolph lanzando en el Real Madrid - Zenit

Randolph lanzando en el Real Madrid - Zenit

Baloncesto REAL MADRID 79-72 ZENIT

El Real Madrid no tiene fin: gana a la revelación del Zenit y amenaza el liderato de Euroliga

El conjunto de Laso marcó un ritmo rápido desde el inicio. El Zenit aguantó, pero cedió en un tercer cuarto donde el Real Madrid estableció distancias.

10 diciembre, 2020 22:44

El Real Madrid continúa con su racha tras ganar al Zenit de Xavi Pascual, una de las revelaciones de la temporada. Los de Pablo Laso apretaron en un inicio anotador y a la salida de vestuarios volvieron a rematar el resultado final. Ya miran al liderato tras un inicio estrepitoso en competición europea. [Narración y estadísticas: Real Madrid 79-72 Zenit]

El cuadro merengue imprimió nada más salir un juego rápido, ofensivo, de ataques cortos y carreras por el parqué. Y el Zenit, valiente, aceptó el envite para pelear por la victoria hasta el final. Bien lo decía Laso en la previa: el conjunto ruso nunca se rendía y de ahí su puesto en la Euroliga.

Abalde marcaba el ritmo del Real Madrid y el castigo anotador llegaba en la pintura. Thompkins aprovechaba su capacidad lejos de la zona para el 6-2. Ponitka aguantaba el peso del cuadro ruso, pero el acierto de Trey y la implicación de Randolph, en racha en este primer cuarto, situaron al cuadro merengue con la primera gran ventaja de 13-7 en seis minutos. Los números no destacaban, pero fue entrar en la recta final y el perímetro amplió notablemente el marcador. Taylor en el Real Madrid y Rivers, exmadridista, en el Zenit para un apretado 24-21.

Los de Pascual estaban sobreviviendo en el ecosistema favorito de los blancos. Y eso ya era un acierto táctico del entrenador catalán. Además, mostraron su diversidad anotadora con Baron, que ante el empujón de Randolph y Tavares en la primera parte del cuarto, sostuvo a los suyos para apretar al 29-27. Lo caían, no se rendían y había partido antes del descanso.

Laso optó por el factor Llull en busca de esa velocidad que rompiera el marcador y certificara la ventaja del Madrid. Y en parte, gracias a la ayuda de Taylor, lo logró. Sin embargo, Ponitka replicó y el Zenit se marchó a vestuarios con un 36-31 muy optimista para los suyos.

El Madrid mata...

El tercer cuarto, habitual show del Real Madrid para matar los partidos, volvió a cumplir el guion tradicional. Buenas defensas, acertados ataques y un parcial determinante para sentenciar cualquier encuentro. 23-11 sacaría el cuadro blanco tras el descanso en lo que parecía la sentencia.

Tavares continuaba dominando la pintura y palmeando lo justo. Laprovittola, efectivo en el perímetro y cada vez más cómodo en los ataques del Real Madrid, ahondaba en el bajón ruso. Y Abalde, en uno de sus mejores encuentros desde que fichó por el equipo blanco, castigaba para el +15 con el 49-34. El partido parecía resuelto y más al aumentar, por medio de Taylor y el tiro libre, al +22. El cuarto, de hecho, se cerró con un +17 que daba pocas esperanzas a los de Pascual.

...pero no remata

La pelea final del Zenit metió en el partido al conjunto ruso. De nuevo, el gran repertorio anotador puso en aprietos a un Real Madrid que solo ganaría de siete puntos después de comenzar el cuarto con un +20 con triple de Abalde. Hollins clavaba dos triples seguidos nada más comenzar y, mientras el Madrid cedía el protagonismo a Tavares, el Zenit continuaba sumando en el perímetro.

K.C. Rivers situaba a los visitantes a solo nueve puntos de diferencia. El partido cambiaba. La presión aumentaba. Y aún faltaba más de la mitad del cuarto. Cuando más arriba estaban las pulsaciones, ambos conjuntos entraron en sequía y aguantaron el marcador. Un punto a favor para el Real Madrid, que mantenía las distancias y disfrutaba del paso del tiempo.

A dos del final, y con la barrera del +10 como salvación merengue, Will Thomas acertó en el perímetro y Pangos, en la personal, situó al Zenit a solo siete puntos. Pero era demasiado tarde y la gracia de Randolph no había desaparecido. Su triple, esta vez sí, cerró el desenlace. El Madrid mantiene su racha con Moscú como único tropiezo y ya mira el liderato de la Euroliga como objetivo.

Real Madrid 79-72 Zenit

Real Madrid: Randolph (12), Abalde (16), Deck (2), Taylor (9) y Thompkins (10) -equipo inicial-, Laprovittola (11), Tavares (11), Garuba (2), Causeur, Llull (6) y Rudy.

Zenit St. Petersburgo: KC Rivers (12), Pangos (12), Thomas (5), Poythress (6) y Ponitka (6) -cinco inicial-, Zakharov (2), Fridzon, Hollins (15), Baron (8), Pushkov (1), Zubkov (3) y Gudaitis (2).

Parciales: 24-21 | 12-10 | 23-11 | 20-30

Árbitros: Sasa Pulk (SLO), Milivoje Jovcic (SRB) y Robert Vyklicky (RCH). Alex Poythress fue eliminado por cinco personales (m.33) y Andrey Zubkov, en el 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada.