El homenaje de los jugadores del Real Madrid a Campazzo en su despedida

El homenaje de los jugadores del Real Madrid a Campazzo en su despedida

Baloncesto REAL MADRID 100-78 MANRESA

El homenaje de los jugadores del Real Madrid a Campazzo en su despedida

El argentino recibió los ánimos de todos sus compañeros con algún que otro gesto de emoción. Campazzo no jugará más con el Madrid.

22 noviembre, 2020 22:14

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo se despidió del Real Madrid. El base argentino disputó su último encuentro con la camiseta merengue y lo hizo liderando el triunfo ante Manresa. Los jugadores del equipo blanco, conscientes de su salida, le realizaron dos homenajes: uno de ellos al retirarse sustituido y el otro al término del encuentro de Liga Endesa.

El argentino fue uno de los que más jugó durante todo el encuentro. Acumuló casi 25 minutos en las piernas. Tiempo suficiente para liderar al equipo merengue hasta la victoria. Campazzo dijó adiós con 20 puntos anotados, cuatro rebotes, dos asistencias y un total de 28 créditos de valoración para ser el máximo referente en la pista.

Pablo Laso, consciente de que iba a suponer su último encuentro con la camiseta merengue, le retió de la pista antes de tiempo para recibir un homenaje particular. En tiempos de la Covid-19, sin público que abarrote la grada, fueron los jugadores del Real Madrid los que se pusieron en pie cuando Campazzo acudía al banquillo. Estaba viviendo sus últimos minutos en partido oficial como miembro de la plantilla merengue. 

Sin embargo, no sería el único detalle que tuvieron los jugadores del Real Madrid con él. Y es que unos minutos después, ya con el encuentro finalizado, Campazzo fue el protagonista de la tradicional piña que se hace en el centro del campo al término de cada partido. El argentino, con un gesto de emoción, recibió los ánimos de los componentes del cuadro blanco.

Un adiós que se extendió a las redes sociales y que ha contado con numerosas reacciones. Campazzo pone fin a su etapa en España, donde también pasó y enamoró al UCAM Murcia, y que dio comienzo en 2014 con su fichaje por el Real Madrid procedente de Peñarol Mar de Plata. El argentino jugará las dos próximas temporadas en los Denver Nuggets de Jokic y será una de las sensaciones de la mejor liga del mundo de baloncesto.

Su adiós

El jugador no habló ante los medios de comunicación. Sin embargo, sí que emitió una carta en forma de despedida que pudieron leer todos sus seguidores. Campazzo recordó su paso por España, también por el club universitario que le vio crecer durante dos temporadas seguidas, y subrayó que en estos últimos días no lo había pasado del todo bien pensando en su adiós.

Campazzo, además, dejó la puerta abierta a un posible regreso al Real Madrid en el futuro. Algo importante dado que el club merengue, en caso de que el argentino vuelva a Europa, mantiene sus derechos. El base, durante esta nueva etapa en la NBA, deberá ir abonando en plazos los seis millones de euros de cláusula que se establecieron en su última renovación firmada en 2019.

[Más información -  Campazzo, un duro camino hasta la NBA: un base bajito que cambió su físico para triunfar en Madrid]