Campazzo, Deck y Laprovittola celebran la Supercopa con el Real Madrid de Baloncesto

Campazzo, Deck y Laprovittola celebran la Supercopa con el Real Madrid de Baloncesto ACB MEDIA

Baloncesto REAL MADRID 100-78 MANRESA

Carta de despedida de Campazzo al Real Madrid: "Ojalá nos encontremos en el futuro"

El base del Real Madrid confirmó su adiós al equipo merengue. Campazzo jugará en la NBA las próximas temporadas, pero no descarta volver de blanco.

22 noviembre, 2020 22:51

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo jugó su último partido con la camiseta del Real Madrid. Al menos, mirando a corto plazo. El base argentino ha fichado por la NBA y lo hará a partir de ahora en los Nuggets. Por ello, al término del encuentro ante el Manresa, 'Facu' emitió una carta donde se despedía por primera vez y de manera oficial de la entidad merengue en particular y de España en general.

Campazzo confirmó que fue su "último partido en el Real Madrid". Un momento que le ha dejado "una mezcla de sentimientos muy grande". "Siento nostalgia desde hace ya varios días", ha reconocido. Y es que su marcha a Denver era conocida antes del duelo de Euroliga que disputó el Real Madrid e, igualmente, antes de la jornada de Liga Endesa.

"En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida", ha subrayado en la carta de despedida. Sin embargo, ha dejado abierta la puerta a volver a jugar con la camiseta blanca alguna vez más en su carrera deportiva. "Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", ha deseado.

Campazzo, a lo largo de toda la misiva, recuerda tanto su estancia en el Real Madrid como en el UCAM Murcia. El equipo universitario, cabe recordar, fue determinante en su carrera en España. Cuando no encontró hueco en el conjunto merengue, salió dos temporadas cedido a Murcia y allí se convirtió en el líder que es hoy. De hecho, fue señalado como jugador más espectacular de la competición española.

El argentino reconoce que se va de España "siendo una persona completamente distinta de la que llegó en 2014". Aquí, entre ACB, Eurocup y Euroliga, aprendió, maduró y comprendió "el valor del trabajo". "Conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando", ha asegurado.

No hablar del Murcia sería "injusto" porque tanto los dirigentes como la afición "ocupan un lugar central" en su corazón". Pese a todo ello, Campazzo sentencia que "se termina una etapa" y "de crecimiento y enseñanzas permanentes". En España fue "muy feliz", pero ve que es el momento de cumplir su "sueño". "Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por todo", concluye.

Vínculo con el club

Campazzo jugará las dos próximas temporadas en los Denver Nuggets. El Real Madrid mantendrá sus derechos en Europa e ingresará hasta seis millones de euros como pago de su cláusula. Una cantidad que será transferida a plazos y que supondrán un empujón a las cuentas merengues en una época de crisis.

Además, el argentino se ha despedido a lo grande y de la mejor forma que sabe. Fue el mejor de la victoria ante Manresa, lideró también ante Fenerbahçe y su última aportación en ACB ha sido de 28 créditos de valoración.

En la franquicia de Denver jugará junto a estrellas como Jokic y generará una gran expectación. Sus 1,81 metros de altura serán una de las cifras más bajas de la competición, sino la que más.

[Más información - El homenaje de los jugadores del Real Madrid a Campazzo en su despedida]