Campazzo anotando ante Manresa

Campazzo anotando ante Manresa

Baloncesto REAL MADRID 100-78 MANRESA

Campazzo dice adiós al Real Madrid con una actuación NBA ante Manresa

El base argentino lideró al Real Madrid con 20 puntos y 28 de valoración en su último partido con la camiseta blanca. Manresa fue la víctima.

22 noviembre, 2020 21:40

El Real Madrid sigue sin saber lo que es perder en ACB y alarga su buen momento entre competición doméstica y Euroliga. En esta ocasión fue el Manresa el que pasó por el rodillo merengue. Además, los catalanes fueron la última víctima de un Campazzo excelente con 28 de valoración en su adiós al Real Madrid. [Narración y estadísticas: Real Madrid - Manresa]

El conjunto merengue inició con dominio ante el cuadro catalán. La sensación ya era extraña desde el principio. Todos sabían lo que iba a ocurrir: Campazzo se despediría de la camiseta blanca. Pero la distracción no podía existir y menos ante un equipo como el de Pedro Martínez. Por ello, Tavares no tardó en dar un paso al frente para castigar en la pintura. Bien a pase de Llull o de Facu, el gigante colocaba el 8-2 en menos de dos minutos de juego. Pintaba bien.

Y mejor aún cuando Llull, con un triple, colocaba al Madrid 11-6. El balear sería clave en la racha del equipo y, gracias a su velocidad, establecía el 19-8 y la máxima del partido. Unos minutos de sequía local ayudaría a maquillar por medio de Vaulet y Sima. Mason sería el que apretada el primer cuarto y con una bandeja redujo al 25-18.

Los de Pablo Laso habían tenido en su mano sentenciar nada más comenzar, pero ese buen final de cuarto ayudó a dar vida al Manresa. La alegría duraría poco. Más concretamente, hasta que Carroll quiso. Nada más reiniciarse el juego, triple para el 28-20. Y Reyes, que haría historia superando a Navarro para situarse como cuarto máximo anotador de la historia de ACB. La barrera de los diez era el objetivo, pero Sajus aguantaba el ritmo y Scott Eatherton logró reducir a solo un +7.

Campazzo y Deck con el Real Madrid

Campazzo y Deck con el Real Madrid

El Madrid no lograba romper. Ni con las intentonas de Facundo Campazzo, ni con los triples de Carroll. Es más, un triple de Mason colocaba a cinco la ventaja merengue. Laso lo paró y Llull, antes del descanso, puso desde el tiro libre el 47-40.

La barrera del +20

Una vez más, el tercer cuarto fue la clave del Real Madrid. El equipo merengue volvió a abrir brecha en el marcador nada más salir de vestuarios. Con cuatro puntos de Deck, y varios más de Tavares y Llull, el +14 daba cierta tranquilidad al líder. Entonces, Randolph se enchufó en el perímetro y Campazzo le acompañó para el ansiado +18. La historia se repetía: tres triples seguidos del Manresa borraban la intensidad blanca. Sería Campazzo el que, con un arreón final, recuperara el colchón para el 73-58.

El último cuarto sería la despedida definitiva. El Madrid se gustó, Laso dio minutos a Causeur y Campazzo se marchó al banquillo antes de tiempo para recibir un homenaje íntimo de la afición merengue, presente en sus casas pero no en el WiZink Center. A los tres minutos de cuarto, Garuba colocó el +21 y con Campazzo sumando en el libre y asistiendo a Deck, el Madrid resistió y subió su tope hasta el +25. Carroll, desde el perímetro, llegó a situar la distancia en un +26 pero, entre las idas y venidas de los minutos de la basera, Rafa Martínez anotó para cerrar el 100-78.

Real Madrid 100-78 Manresa

Real Madrid: Campazzo (20), Llull (17), Deck (12), Randolph (3) y Tavares (11) -quinteto titular-, Carroll (13), Causeur (4), Garuba (7), Reyes (2), Laprovittola (4) y Abalde (7).

Baxi Manresa (18+22+18+20): Pérez (4), Jou (-), Vaulet (13), Hinrichs (5) y Eatherton (16) -cinco inicial-, Rafa Martínez (11), Sajus (8), Dulkys (-), Mason (11) y Sima (10).

Parciales25-18 | 22-22 | 26-18 | 27-20

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Joaquín García González. Eliminaron por faltas a Makai Mason.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus