Thompkins realiza un mate durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Thompkins realiza un mate durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Baloncesto REAL MADRID - COOSUR REAL BETIS

El Real Madrid recibe al Coosur Real Betis con la Copa del Rey en la mirilla

Los de Laso buscan un triunfo que les deje buen sabor de boca antes del torneo copero. El equipo sevillano tratará de seguir alejándose del descenso. 

9 febrero, 2020 01:27

Noticias relacionadas

Tras dos emocionantes partidos de Euroliga, la Liga Endesa vuelve a la acción en la capital de España. Real Madrid y Coosur Real Betis se dan cita (12:30 - #Vamos) en la jornada 21 con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Los de Curro Segura llegan con por encima de la zona de descenso, mientras que los blancos quieren acabar con la irregularidad en su juego.

Llegan los de Laso a esta cita previa a la Copa del Rey después de haber cosechado dos triunfos más que sufridos ante BaskoniaALBA Berlín. El equipo blanco solventó con dificultades este par de choques, pero mostró mejoras en su irregular juego.

En busca del equilibrio

Pese a que le está costando volver a encontrar esa velocidad de crucero que tanto destacó en el primer tramo de la temporada, los chicos de Laso han sido capaces de llevarse dos partidos que en el mes de enero se le hubiesen escapado. La templanza que el bloque mostró en los minutos finales de ambos duelos brilló por su ausencia a principio de año.

Laso, durante un tiempo muerto en el partido de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

Laso, durante un tiempo muerto en el partido de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

Pero no todo son buenas noticias. Aunque el equipo se ha mostrado más estable, el bajo rendimiento en momentos aparentemente tranquilos le ha hecho sufrir más de la cuenta en este comienzo de semana. Véase el segundo cuarto en Berlín después de haber sumado 41 puntos en el primer periodo.

Con Campazzo haciendo sus dos partidos más completos como madridista, el Madrid tiene un guía para solventar estos 'problemas' de mitad de temporada. El Facu está a un nivel sensacional y eso siempre es buena noticia de cara a una Copa que llama ya a las puerta.

El sueño de la permanencia

Pero si el base argentino del Real Madrid es el arma más fiable en estos momentos, AJ Slaughter es básico en los triunfos del equipo sevillano. En los últimos tres triunfos del equipo de Curro Segura, el base bético ha sido su principal y más certera arma.

Slaughter intenta anotar en un partido de la Liga Endesa con Coosur Betis

Slaughter intenta anotar en un partido de la Liga Endesa con Coosur Betis ACB

Ahora bien, el equipo coquetea muy peligrosamente con el descenso, sólo una victoria le separa de los dos últimos puestos de la clasificación, y para evitarlo definitivamente ha firmado a un viejo rockero como Erick Green.

El ex de Valencia, Olympiacos y Fenerbahce, entre otros, vuelve a la Liga Endesa para salvar a un equipo necesitado de puntos y de fiabilidad anotadora. En su primer duelo con la elástica verdiblanca, Green logró 15 puntos siendo, junto a Slaughter, el máximo anotador de los de Segura.

En definitiva, el Betis intentará dar la sorpresa en el WiZink Center a un Real Madrid que espera encontrar su mejor nivel antes del tramo más importante de la temporada y que busca, además, recuperar el liderato.

Real Madrid - Coosur Real Betis

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Carroll, Mickey, Taylor, Mejri, Llull.

Entrenador: Pablo Laso

Coosur Real Betis: AJ Slaughter, Sipahi, Conger, Obi, Whittington - posible quinteto inicial - Malmanis, Oliver, Borg, Niang, Almazán, Nacho Martín, Izundu, Erick Green.

Entrenador: Curro Segura

Hora: 12:30 - #Vamos

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano Velázquez, David Sánchez Benito.

Información: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center, Madrid.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Coosur Real Betis]