Taylor lanza a canasta en el duelo de la Euroliga entre Real Madrid y Khimki

Taylor lanza a canasta en el duelo de la Euroliga entre Real Madrid y Khimki

Baloncesto REAL MADRID - KIROLBET BASKONIA

El Real Madrid busca recuperar sensaciones a costa de un Kirolbet Baskonia irregular

El equipo de Pablo Laso espera sumar un nuevo triunfo para olvidar los malos resultados cosechados en Rusia.

18 enero, 2020 23:09

Noticias relacionadas

Real Madrid y Kirolbet Baskonia se ven las caras en Liga Endesa (18:30 - #Vamos). Después del periplo por Rusia, que dejó sabores amargos para ambos, blancos y blaugranas se enfrentan en un duelo más pasional que igualado.

Afronta el Madrid un nuevo duelo de la ACB con el cuerpo aún revuelto de los miles de kilómetros que han recorrido en Euroliga. Dos partidos en menos de cuatro días, con viaje de ida y vuelta a Rusia, sirven de preludio para el duelo histórico contra Baskonia. El equipo de Laso sufrió dos dolorosas derrotas contra CSKA y Khimki que le baja de la inmaculada racha de triunfos que llevaba. 

Rotaciones en vena

Ahora, ya en España, buscará mantenerse en lo alto de la clasificación nacional a costa de un Baskonia capaz de lo mejor y de lo peor. Enero es uno de los más 'guadiana' posible. Los equipos empiezan a comenzar su segunda preparación física de la temporada de cara al tramo final de la misma y eso conlleva mayor número de rotaciones y, por lo tanto, un aumento en la variabilidad de resultados. Sin embargo, este factor parece no afectar al Real Madrid en la Liga Endesa.

Thompkins y Laprovittola, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Movistar Estudiantes

Thompkins y Laprovittola, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Movistar Estudiantes

Con únicamente tres derrotas desde que comenzó el campeonato doméstico, el equipo de Laso ha demostrado que mantener una línea rotacional continua y estable no es imposible. Un modo de gestión que facilita que, en caso de lesión como ha sucedido, el esquema no varíe perdiendo así la imagen. Debido a esto, nombres como Laprovittola, Thompkins o Causeur han dado un paso al frente y alzado la voz.

La lesión de Randolph obligó a Thompkins a mostrar su mejor versión y así ha sido. Laprovittola dio su pasó al frente con Llull fuera de las canchas y, al contrario que un coche eléctrico, después de un arranque lento ha alcanzado un nivel notable. El último de los hombres que han fruncido el ceño es Causeur. Con la elegancia por bandera, Fabien ha demostrado que, en los momentos clave, su aportación es imprescindible y no hace más que ponerle las cosas complicadas a Laso.

Ivanovic al rescate

Complicada también era la situación de Baskonia cuando Dusko Ivanovic desembarcó, nuevamente, en el banquillo del equipo de Querejeta. El irregular rendimiento del equipo con Perasovic a los mandos, desembocó en la marcha del croata y la llegada de un viejo conocido para rescatar las opciones de playoff de los blaugranas.

Dusko Ivanovic y Shields, de Baskonia, durante un tiempo muerto en un partido de Liga Endesa

Dusko Ivanovic y Shields, de Baskonia, durante un tiempo muerto en un partido de Liga Endesa ACB

Tras el varapalo de quedarse fuera de la Copa del Rey, el equipo de Ivanovic, décimo en la clasificación, se acoge a su estrella Shengelia para recuperar estabilidad y sensaciones. El que sí ha dado un paso al frente con la llegada del nuevo técnico ha sido Savon Shields. El escolta americano ha promediado 19 puntos, siendo el faro ofensivo de los suyos.

Contra el Real Madrid no le será suficiente a Baskonia con la aportación de su hombre más en forma. Y es que cuando el equipo blanco se enrabieta, más aún con la afición blanca de su lado, que tiemble el mundo. Los de Laso buscan recuperar su sobresaliente imagen defensiva ante uno de los mejores ataques de la competición. En definitiva, guarden la tarde del domingo para uno de los duelos más importantes de nuestro país.

Kirolbet Baskonia - Real Madrid

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Reyes, Carroll, Llull, Mickey, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Kirolbet Baskonia: Henry, Vildoza, Satuskas, Shengelia, Eric - posible quinteto inicial - González, Janning, Diop, García, Fall, Shields, Polonara.

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Árbitros: Antonio Rafael Conde Ruiz,Sergio Manuel Rodríguez,Vicente Martinez Silla.

Hora: 18:30 - #Vamos

Información: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center, Madrid.