Pablo Laso contra el Zenit

Pablo Laso contra el Zenit EFE

Baloncesto REAL MADRID

Pablo Laso: "El balance de la temporada es muy bueno, estoy contento con los resultados"

El técnico del Real Madrid se pronunció públicamente ante los medios de comunicación tras la victoria del equipo ante el Zenit. 

29 noviembre, 2019 23:01

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy contento" tras la sexta victoria consecutiva de su equipo en la Euroliga, ante el Zenit de San Petersburgo (71-86), donde este viernes estuvieron "sólidos durante 40 minutos" y con la que redondean un mes de noviembre "positivo" que les obliga a "mantener el nivel".

"Es muy pronto todavía, pero creo que el balance en la temporada es positivo. El equipo está creciendo, hemos sido capaces de ir mejorando defensiva y ofensivamente, tenemos más repertorio en ataque y vamos encontrando mejores lecturas en ataque y defensa", explicó el técnico madridista tras el importante triunfo de este viernes en el Sibur Arena.

"Todavía hay detalles que nos perjudican un poco en el juego global, pero en líneas generales estoy muy contento con el trabajo y los resultados de este mes", añadió Laso, que calificó de "muy serio" el encuentro de los suyos ante el colista de la máxima competición del baloncesto europeo.

El técnico vitoriano reconoció que tuvieron "altibajos" durante el choque que supo castigar el equipo ruso, pero cuando estuvieron "sólidos" sobre el parqué es cuando consiguieron "la mayor ventaja". "Sabíamos de la calidad de sus jugadores, y en momentos en los que nosotros no ejecutábamos bien, ellos han corrido y han ido creciendo", expresó.

Pablo Laso, durante un partido

Pablo Laso, durante un partido

"Estoy muy contento porque hemos sido capaces de ganar los cuatro cuartos. Y eso quiere decir que el equipo ha estado sólido durante 40 minutos, sabiendo que este era un campo difícil", reiteró Laso, cuyo deseo más inmediato es "recuperar a los lesionados" Sergio Llull, Felipe Reyes y Salah Mejri, a los que podría sumarse Nico Laprovittola tras sufrir un esguince de tobillo.

Rebaja la euforia 

Por último, Laso quiso rebajar la euforia tras un mes de noviembre casi inmaculado. "En diciembre tenemos la obligación de mantener el nivel de crecimiento de equipo que hemos tenido hasta ahora", auguró.

[Más información: El Real Madrid sigue enseñando músculo en Euroliga tras un duelo igualado ante el Zenit]