Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid

Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid

Baloncesto ACB

Pablo Laso: "El calendario va a ser así todo el año, no pienso mucho en ello"

Cuatro partidos en nueve días disputa el Real Madrid de baloncesto una vez iniciada la temporada 2019/2020 de forma oficial.

28 septiembre, 2019 16:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó la primera victoria en la Liga Endesa ante el Joventut y prácticamente 48 horas después los de Pablo Laso vuelven a la pintura para disputar el siguiente encuentro del campeonato doméstico.

En esta ocasión, los blancos juegan en casa, en el WiZink Center, donde reciben a UCAM Murcia este domingo 29 de septiembre a las 20:00 horas. El técnico vitoriano ha analizado en la previa el encuentro.

Análisis

"En casa estamos obligados a mantener esa energía e intentar mejorar algunos aspectos del primer partido. Murcia tiene un equipo con jugadores muy anotadores y atléticos y tenemos que estar preparados para hacer un buen partido si queremos ganar".

Jaycee Carroll lanzando contra el Joventut en Liga Endesa

Jaycee Carroll lanzando contra el Joventut en Liga Endesa

Poco descanso

"Es importante recuperarse físicamente por el hecho de volver a jugar un partido en 48 horas. Será un partido diferente pero nos fuimos con una buena sensación de juego defensiva y ofensivamente. No estuvimos mal pero muchos errores nos castigaron, aunque a partir del descanso fuimos capaces de crecer y conseguir una buena victoria".

Primer partido en casa

"Estoy seguro de que habrá un gran ambiente. Es verdad que estuvo la Supercopa pero será el primer partido de Liga en nuestra casa y aspiramos a que haya muy buen ambiente y seamos capaces de responder con una victoria, y que la gente valore también el trabajo que han hecho muchos de nuestros jugadores en el verano".

Supercopa

"Es importante haber ganado la Supercopa, sobre todo para ratificar que el trabajo que estás haciendo puede salir bien. Si vas ganando te vas reafirmando pero sabemos que estamos empezando y queda mucho trabajo por delante".

Rival

"Espero un equipo muy agresivo, con bases que son buenos en el pick&roll, que son buenos anotadores, sobre todo Booker, que es un jugador que genera mucho. Es un equipo con mucha capacidad de anotación. En líneas generales, han hecho un buen equipo, competitivo y que empezó ganando su partido de Liga contra el Betis. Vamos a tener que estar muy preparados si queremos sacar el partido".

Maratón de partidos

"El calendario va a ser así todo el año. No pienso mucho en eso sino en gestionar el esfuerzo de ayer con el de mañana, intentar recuperarnos y pensar que la semana que viene tendremos Fenerbahçe y Tenerife en 48 horas".

[Más información - Estreno de campeón: el Real Madrid arrasa al Joventut con un Carroll sensacional]