Sergio Llull y Causeur festejan una canasta ante el Barcelona

Sergio Llull y Causeur festejan una canasta ante el Barcelona ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El Real Madrid busca un 2-0 ante el Barcelona que decline la final de su lado

El equipo blanco tiene como gran objetivo viajar a la Ciudad Condal con un resultado muy favorable y motivador. 

16 junio, 2019 23:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona ya preparan sus armas para el segundo duelo de esta final de la Liga ACB. Con la primera victoria merengue, el equipo culé necesita dar un paso adelante y recuperar el juego que le ha llevado hasta ahí y olvidar todos los errores provocados por la defensa rival. El objetivo del conjunto local es viajar a la Ciudad Condal con un 2-0. 

Facundo Campazzo se lamenta de una acción ante el Barcelona

Facundo Campazzo se lamenta de una acción ante el Barcelona ACBMEDIA

El Madrid llega en el mejor momento posible y se vio reflejado este pasado sábado. Cinco jugadores pasaron de los 10 puntos, destacando a Facundo Campazzo (19), Sergio Llull (11) y Rudy Fernández (10). El base argentino sigue siendo la gran atracción de la eliminatoria, ya que secó el potencial ofensivo de Heurtel y le causó graves problemas en defensa. 

El partido tendrá una dinámica distinta y los 20 puntos de diferencia no se volverán a ver con tanta facilidad. El Madrid espera al mejor Barça y el conjunto catalán espera la mejor versión de ellos mismos. Se prevén cambios tácticos, ya que la defensa de Hanga sobre Llull o los minutos en los que coincidieron en pista Tomic con Tavares no salió como Pesic esperaba en ningún momento. El balear anotó 11 puntos en la primera parte y el pívot croata acabó expulsado. 

Cara o cruz para el Barcelona

El conjunto culé necesita su mejor versión para no llegar al Palau Blaugrana con un 2-0 en contra. Los jugadores ya piensan en el duelo y quieren olvidar los malos registros en anotación, y la mala actitud defensiva. Solo en el rebote ofensivo sobrepasaron al Madrid, que aprovechó otras armas para contrarrestar la pelea por capturar más balones tras el fallo rival.

Heurtel no pudo alcanzar su nivel, y fue gracias a la defensa de Jeff Taylor. El sueco, uno de los cinco jugadores en superar los 10 puntos, frenó al organizador francés de principio a fin, a pesar de que al final del choque infló sus estadísticas con varios tiros liberados y colocar 14 en su casillero particular. 

Carlos Peruga y Pesic dialogan en el primer partido de la final

Carlos Peruga y Pesic dialogan en el primer partido de la final ACBMEDIA

El Madrid quiere repetir la receta

Un inicio rápido, agresivo y lleno de intensidad. El conjunto de Pablo Laso quiere repetir la misma tónica que provocó que obtuviera la primera gran ventaja, que se mantuvo de forma excepcional hasta el final de los 40 minutos. Un comienzo que sorprendió al Barcelona, incapaz de rebajar la diferencia una vez sobrepasó los 10 puntos de diferencia. 

[Más información: Campazzo: "La diferencia final ante el Barcelona es un poco mentirosa"]