Pablo Laso en la final de la Liga ACB

Pablo Laso en la final de la Liga ACB ACBMEDIA

Baloncesto ACB

Laso: "En una final las piernas igual no llegan, pero sí el corazón y la cabeza"

El técnico blanco ha valorado la victoria de su equipo frente al Barcelona ante los medios de comunicación.

15 junio, 2019 23:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró una victoria vital para comenzar la final de la Liga ACB de la mejor manera posible. El equipo blanco tuvo el dominio del choque y dejó al Barcelona muy lejos de sus números. Pablo Laso ha valorado la victoria de su equipo ante los medios de comunicación. 

Valoración del partido

"Felicitar a los chicos por la victoria. El primer partido siempre es muy complicado. Para nosotros era obligatorio presentar credenciales desde el primer momento. Hemos estado sólidos en defensa y en ataque. Debemos de mejorar un poco los rebotes, donde hemos tenido un pequeño lunar. En el tercer cuarto se han podido acercar pero hemos sabido encontrar jugadores ofensivamente que nos han valido para conseguir la victoria". 

El nivel del equipo

"En el plan de partido pondría una nota muy alta. El primer plan se ha llevado muy bien. No hay ningún partido en el que dejes en cero a ningún rival y menos al Barcelona. Agradezco el esfuerzo de los jugadores".

El exigente calendario

"Estamos en junio, llevamos 80 partidos y yo creo que estamos en una final de liga. Donde no van a llegar las piernas va a llegar el corazón y la cabeza. Tenemos a todos disponibles y eso es de agradecer. Mi cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo y estoy tranquilo y el equipo está demostrando siendo muy competitivo". 

La importancia de la rotación

"Cada uno que lleve su equipo como quiera o como pueda, yo solo te contestó del Real Madrid. Si estamos en la final creo que es por los 7 minutos de Reyes en Valencia o los 15 minutos de media de Yusta son clave para tener la ventaja de pista esta temporada. Somos muy exigentes en cuanto a trabajo y esfuerzo y todo el mundo tiene que estar preparado siempre". 

El choque de Llull

"A esta altura todo es importante. El equipo sabe que va a dar el máximo. Hoy ha sido el mejor partido de Llull de toda la temporada. Yo soy muy raro. A veces se destaca a jugadores por una cosa y no se valoran lo que hace para el equipo".

El rebote ofensivo

"Si el Barcelona mete todos los tiros no hay rebotes ofensivos. El equipo ha trabajado muy bien en defensa. La defensa perfecta sería recuperar el balón, pero el Barcelona ataca muy bien el rebote ofensivo y no es fácil. Hemos ganado el partido pero nos han dominado el rebote".

[Más información: Campazzo se exhibe ante el Barcelona y el Madrid se adelanta en la final]