Campazzo en la final de la Liga ACB

Campazzo en la final de la Liga ACB ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID 87-67 BARCELONA LASSA

Campazzo se exhibe ante el Barcelona y el Madrid se adelanta en la final

Cinco jugadores del equipo blanco superaron los 10 puntos y Ante Tomic acabó expulsado por faltas. 

15 junio, 2019 22:52

El Real Madrid ha logrado la primera victoria de la final de la ACB al pasar por encima del Barcelona Lassa. El equipo blanco arrancó muy bien el choque y consiguió una ventaja que supo administrar de principio a fin. En la segunda parte llegó la reacción culé, pero los hombres de Pablo Laso frenaron la remontada con un parcial guiado por Causeur. Cinco jugadores locales superaron los 10 puntos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 87-67 Barcelona Lassa]

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Real Madrid. Un 3+1 marca de la casa de Anthony Randolph que daba la primera ventaja al equipo local. La defensa blanca secó en los primeros compases al Barcelona, incapaz de anotar a pesar de contar con tiros liberados. Una gran canasta de Pau Ribas sirvió para abrir el marcador de los suyos, algo presionados y con errores inusuales (9-2, minuto 5). El más destacado hasta el momento fue Campazzo, con siete puntos y un recital de recursos ofensivos.

La reacción blaugrana llegó de manos de Ante Tomic, con cuatro puntos consecutivos y muy participativo en el ataque. Ambos entrenadores movieron el banquillo para buscar nuevas alternativas y frenar mutuamente sus grandes armas. Thomas Heurtel y Sergio Llull no tardaron en dejar su mancha en el encuentro con dos canastas dignas de una final de este calibre. Tras el primer pique de la serie, donde Hanga y Ayón tuvieron más que palabras, el Madrid cerró el cuarto inicial con una ligera ventaja gracias a un nuevo triple del '23' (22-17, minuto 10).

En el segundo acto continuó la exhibición desde el triple por parte del equipo blanco. Rudy Fernández se sumó a la fiesta, siendo el gran culpable de caldear el ambiente y provocar que el WiZink Center se convirtiera en un volcán. El Barcelona no logró encontrar su ritmo y vio como la diferencia fue aumentando a medida que crecía la moral local (32-19, minuto 14). El duelo de pistoleros no arrancó de la mejor manera posible para Carroll y Kuric, ambos fallando su primer tiro. 

La tensión creció por momentos y Pesic se encaró con el colegiado, pero no recibió ningún tipo de castigo. Un triple de Singleton provocó el tiempo muerto del técnico vitoriano, que quiso frenar cualquier tipo de reacción (41-30, minuto 18). Los 13 puntos de Campazzo y los 11 de Llull fueron vitales para que el conjunto merengue se marchara al descanso con parte del objetivo cumplido (47-32, minuto 20).

Llegó la reacción culé

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 2-7 para el cuadro visitante revitalizó el encuentro, pero el Madrid no se arrugó y volvió a anotar con la regularidad mostrada en la primera parte. La tensión se volvió insostenible cuando Peruga, el famoso árbitro de la Copa del Rey 2017/2018, visitó el Instant Replay y anuló una falta antideportiva de Heurtel

Un mate de Tavares en la cara de Oriola provocó la máxima diferencia de todo el partido (60-44, minuto 27). Un nuevo parcial de 2-8 ayudó a los visitantes a entrar en el último asalto con posibilidades reales de lograr una remontada que se antojó imposible por momentos. Llull no pudo aprovechar la última posesión y el Barcelona volvió a soñar con darle la vuelta al choque (63-52, minuto 30).

El Madrid certificó la victoria

El último cuarto arrancó de una forma inmejorable para el Real Madrid, que anuló los lanzamientos de su rival y aprovechó los errores en el pase. Un triple de Causeur puso la puntilla a un partido donde el conjunto merengue fue superior de principio a fin. Lejos de rendirse, los visitantes apretaron los dientes y recuperaron la ilusión por tener opciones en los últimos instantes (74-61, minuto 35).

El conjunto merengue conservó de maravilla la diferencia y aprovechó la gran organización de Facundo Campazzo para certificar el primer punto de la gran final, mientras Ante Tomic no acabó el partido por faltas. Una victoria vital que hace que el duelo del lunes sea a vida o muerte para el Barcelona, que no se puede permitir viajar a la Ciudad Condal con un 2-0 en contra. 

Real Madrid 87-67 Barcelona Lassa

Real Madrid: Randolph (11), Rudy Fernández (10), Campazzo (19), Tavares (7), Deck (3)- quinteto inicial - Causeur (9), Felipe Reyes (-), Ayón (2), Carroll (2), Llull (11), Thompkins (2), Taylor (11).

Barcelona Lassa: Pangos (3), Ribas (2), Singleton (10), Claver (7), Tomic (4) - quinteto inicial - Hanga (10), Blazic (-), Smits (-), Heurtel (14), Pustovyi (-), Oriola (13), Kuric (4). 

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo.

Parciales: 22-17 | 25-15 | 16-20 | 24-15

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el WiZink Center (Madrid, España).