Campazzo ante el Manresa

Campazzo ante el Manresa ACBMEDIA

Baloncesto BAXI MANRESA 73-88 REAL MADRID

El Madrid no da opciones al Manresa y ya está en semifinales de la ACB

Campazzo y Carroll desmontaron al equipo catalán a base de triples y un auténtico vendaval ofensivo. 

2 junio, 2019 23:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró con mucha autoridad su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al derrotar al Baxi Manresa. Desde el primer minuto el equipo blanco cumplió su objetivo de no dar ninguna opción a una de las revelaciones de la temporada. En la segunda parte, con protagonismo especial para Facundo Campazzo, los hombres de Pablo Laso sentenciaron el choque desde el triple. [Narración y estadísticas; Baxi Manresa 73-88 Real Madrid]

El partido comenzó con gran acierto por parte del equipo blanco, que aprovechó las pérdidas de su rival para colocar la primera gran diferencia del choque (0-10, minuto 3). Tras malas decisiones en ataque, Peñarroya se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría en defensa de su equipo, incapaz de hacer daño al conjunto merengue. Rudy Fernández demostró su efectividad con 8 puntos para desmantelar a sus defensores. 

El primer problema para Pablo Laso fue la segunda falta personal de Tavares, obligado a viajar al banquillo en sustitución de Ayón. El Manresa fue incapaz de reaccionar y el resultado demostró lo que fue el gran inicio del vigente campeón (6-19, minuto 7). El pívot mexicano hizo mucho daño a los interiores rivales, que además estuvo bien secundado por Campazzo y Sergio Llull. Tras los primeros diez minutos quedó muy claro el objetivo del Real Madrid (11-26, minuto 10).

El segundo acto arrancó con la misma dinámica para ambos equipos. El Manresa muy errático en el tiro y en el pase. Mientras que el equipo merengue aprovechó los despistes y las transiciones a la perfección. La conexión entre Trey Thompkins y Llull fue clave para colocar la máxima diferencia del partido (11-35, minuto 15). La reacción catalana llegó mediante un nuevo recurso en defensa: una zona 3-2. 

El técnico vasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el parcial del cuadro local (20-35, minuto 17). La zona fue rota por un gran triple de Llull, muy motivado en su vuelta a la que fue su casa. La entrada de Carroll fue primordial para acabar de enterrar el cambio defensivo del rival, incapaz de frenar el vendaval ofensivo del Real Madrid (26-45, minuto 20).

Campazzo sentenció el choque

Tras el paso por vestuarios, fue Campazzo el que desafió la zona defensiva con un nuevo triple. No salió más acertado de cara a canasta el Manresa, que no encontró los porcentajes que le llevaron hasta los playoffs. Solo Lalanne se atrevió a buscar algo diferente, pero tampoco pudo plantar cara a la mejor versión del vigente campeón (33-54, minuto 26). 

La lluvia de triples no cesó, y el equipo merengue rozó la victoria en los últimos compases del tercer cuarto. Campazzo, tocado por una varita mágica, cerró un gran parcial con dos lanzamientos de tres sobre la bocina (42-63, minuto 28). El 4/4 del argentino desde más allá del perímetro provocó el silencio de un pabellón que creyó hasta el final en una remontada imposible de su equipo. 

El último acto confirmó la gran superioridad del Real Madrid, que tendrá que esperar para conocer su rival de semifinales, ya que el Valencia Basket y el Unicaja irán al tercer partido de la serie. El pique de Tavares con Sakho condenó al equipo catalán, ya que el pívot blanco sacó su mejor versión tras varios empujones con su rival (54-77, minuto 34). 

Tras unos minutos finales con varios intercambios de canastas, el Real Madrid logró una victoria importante para seguir con las opciones intactas de repetir título liguero. Campazzo, Carroll y Rudy Fernández fueron los hombres más destacados de un choque que se decidió en los primeros minutos. 

Baxi Manresa 73-88 Real Madrid 

Baxi Manresa: Sergi García (13), Zubcic (8), Lalanne (10), Lundberg (9), Tomàs (5)- quinteto inicial - Del Águila (2), García (3), Jou (5), Muñoz (12), Orrit (3), Sakho (3), Sima (-).

Real Madrid: Campazzo (14), Rudy Fernández (11), Taylor (6), Randolph (7), Tavares (9) - quinteto inicial - Ayón (2), Carroll (12), Causeur (8), Deck (-), Llull (8), Felipe Reyes (4), Thompkins (7). 

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez, Jacobo Rial.

Parciales: 11-26 | 17-21 | 17-24 | 28-17

Incidencias: Partido correspondiente al segundo duelo de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Nou Congost (Manresa, Cataluña).