El Real Madrid se medirá al Baxi Manresa en los cuartos de final de la ACB

El Real Madrid se medirá al Baxi Manresa en los cuartos de final de la ACB ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El Real Madrid se medirá al Baxi Manresa en los cuartos de final de la ACB

El equipo merengue logró la primera posición, mientras que el cuadro catalán hizo historia al meterse entre los ocho primeros.

26 mayo, 2019 16:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró la victoria ante el Delteco GBC para segurar el liderato en los playoffs de la Liga ACB. El Baxi Manresa ha sufrido más para disputar esta fase, ya que se benefició de la derrota del Iberostar Tenerife en la cancha del Fuenlabrada. El primer duelo entre ambos tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 21:30 horas. El segundo, el 2 de junio. 

El equipo catalán no llega en la mejor forma posible. Ha perdido cinco partidos de los últimos seis y no ha alcanzado los números de la primera vuelta de la temporada. Lalanne, Lundberg y Toolson son los tres jugadores destinados a poner en aprietos al Real Madrid, que ya sufrió al danés en el partido disputado en la cancha del cuadro de Peñarroya

El Baxi Manresa ha celebrado esta clasificación de una manera muy especial, ya que se quedó fuera de la Copa del Rey en la última jornada a pesar de quedar séptimo en la tabla. Este premio le sirve de consuelo a un equipo humilde, que ha dado la gran sorpresa. Además plantó cara al Real Madrid en el duelo de la primera vuelta, un elemento que puede valer al técnico para motivar a sus jugadores.

Partido entre el Baxi Mnaresa y el Real Madrid

Partido entre el Baxi Mnaresa y el Real Madrid ACBMEDIA

Duelos directos entre ambos

Los partidos que han enfrentado a estos dos equipos han tenido un protagonista especial: el triple. El duelo de la primera vuelta el Madrid derrotó 78-83 al Manresa con un espectacular Causeur y Thompkins. Esta derrota dejó a los locales sin poder disputar la fase final de la Copa del Rey. Su mejor hombre fue Toolson, con 14 puntos. 

El partido del WiZink Center no tuvo historia (91-57). El equipo merengue fue muy superior y sentenció el partido con un parcial de 23-6 en el tercer cuarto. Santi Yusta se lució con 17 puntos, escudado nuevamente por Thompkins, que acabó el duelo con 13. 

Los grandes peligros del Baxi Manresa

A pesar de ser un equipo con buen porcentaje en el triple, no abusan de él. La confianza en sus jugadores interiores hace que sea un equipo con un estilo de juego lento y con jugadas muy elaboradas. Otro de sus puntos fuertes es el rebote. El Real Madrid logró controlar ese efecto y dominó a su rival elevando el ritmo del choque y saliendo en transición.

Lundberg intenta superar a Campazzo

Lundberg intenta superar a Campazzo ACBMEDIA

La organización caerá en manos de Lundberg. El base danés es un especialista en el uno contra uno y tiene una gran mano para anotar desde fuera. Sus cualidades hacen indiciar que Taylor será el encargado de su defensa, como en el segundo partido entre ambos de esta temporada. 

[Más información: El Real Madrid ya conoce el calendario completo de los playoffs de la ACB]