Los jugadores del Real Madrid celebran una canasta ante San Pablo Burgos

Los jugadores del Real Madrid celebran una canasta ante San Pablo Burgos ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El Real Madrid sigue con su exigente calendario visitando a San Pablo Burgos

Volverá a disputar un partido 48 horas después de lograr la victoria ante el UCAM Murcia en la jornada aplazada para los equipos Euroliga. 

3 mayo, 2019 23:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue con su preparación para la Final Four con partidos muy exigentes en la Liga ACB. Tras disputar un choque muy sufrido ante el UCAM Murcia, en menos de 48 horas volverán a vestirse de corto para medirse al San Pablo Burgos, que lucha por apurar sus opciones de colarse en playoffs y alejarse definitivamente de los puestos de descenso. 

Rudy Fernández ante el San Pablo Burgos

Rudy Fernández ante el San Pablo Burgos ACBMEDIA

El equipo blanco celebró la vuelta de Sergio Llull, pero tiene que lamentar las molestias de Rudy Fernández en la espalda, que no arriesgará. Tras un partido con mucha intensidad, el técnico vasco volverá a rotar para que no haya mucha sobrecarga de minutos en sus mejores hombres. Además tienen opciones de ser líder de la competición, algo que apurarán hasta que sigan existiendo posibilidades matemáticas.

El equipo local ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados en su pabellón, una noticia que aporta moral a uno de los conjuntos revelaciones de la temporada que han perdido a hombres muy importantes como Thompson, que puso rumbo a Zalgiris con la campaña ya iniciada. A pesar de esa baja tan delicada, hombres como Fitipaldo, Lima o Sutton han dado un paso adelante. 

Un duelo de altura

Una de las grandes virtudes del San Pablo Burgos es su juego interior, que tendrá que lidiar con Tavares, quien viene de hacer una de sus mejores marcas poniendo tapones. Lima, exjugador blanco, ha encontrado su mejor nivel en Burgos y tendrá un bonito duelo con su gran amigo Ayón, con el que compartió vestuarios y aprendió los mejores movimientos del pívot mexicano. 

Otra de las grandes amenazas en Sutton. Un ala-pívot atlético y físico que en cada jornada deja una jugada para enmarcar y para no dejar de ver. Su duelo en la pista estará ligado con Randolph, con idénticas condiciones, salvo que el '3' es uno de los mejores interiores a la hora de lanzar triples. 

Randolph lanza de tres ante el San Pablo Burgos

Randolph lanza de tres ante el San Pablo Burgos ACBMEDIA

Más minutos para Llull

Una gran ventaja para el base menorquín es que seguirá obteniendo minutos antes de llegar a la semana clave de mayo, donde quiere estar en su mejor momento. Tras un mes fuera por una lesión muscular, tiene la oportunidad de recuperar su forma y ser el 'fichaje' más importante para los de Laso este final de temporada. Además el respiro para Campazzo es clave para no sobrecargar al mejor jugador del mes de abril. 

Tras su regreso, Llull firmó unos números muy aceptables: 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Además fue clave con un 3+1 cuando los locales se acercaron en el marcador a falta de cinco minutos para finalizar el partido. 

[Más información: Laso: "Veremos cómo está Rudy, salió tocado de la espalda"]