Pablo Laso, en el Gran Canaria Arena

Pablo Laso, en el Gran Canaria Arena ACBMEDIA

Baloncesto ACB

Pablo Laso: "Pudimos darle la vuelta a un partido muy duro y ante una defensa tremenda"

El técnico vasco valoró la victoria de su equipo ante los medios de comunicación.

7 abril, 2019 23:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha logrado una victoria muy sufrida en el Gran Canaria Arena. El equipo no estuvo muy acertado desde el triple, pero se mantuvo sólido en defensa para realizar una gran segunda parte. El gran susto lo dio Rudy Fernández, que se marchó con un golpe en la espalda. Pablo Laso ha valorado la victoria de su equipo ante los medios de comunicación. 

Valoración del partido

"Hay que felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido muy duro desde el principio y ninguno de los dos equipos hemos perdido la cara al partido. La diferencia es la valoración, pero en el primer tiempo no metíamos canastas. La línea de trabajo ha sido buena. En la segunda mitad, hemos encontrado mejores posiciones y dado la vuelta al partido. En el último cuarto hemos controlado el ritmo, jugando largo y obligándoles a defender".

El Herbalife Gran Canaria

"Es un campo muy difícil y un equipo que ha mejorado ostensiblemente y que lleva una buena línea tras la victoria contra el Valencia Basket".

La entrada de Causeur

"La ayuda ofensiva de Causeur, que ha sido capaz de penetrar, ha significado lo que hemos conseguido en la segunda parte: poder entrar en la pintura, ser agresivos y tener tiradores preparados fuera. El dominio del rebote, jugar con energía y saber los puntos fuertes del rival han sido aspectos muy importantes también".

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid ACBMEDIA

La buena defensa

"Ha habido momentos donde podíamos haber sido más agresivos en defensa, pero nos han castigado en las faltas personales y ahí ha sido cuando más ventaja hemos tenido en el marcador. Tengo la sensación de que hemos podido controlar nuestras emociones".

El partido de Tavares

"Tavares nos ha dado una dimensión mayor de controlar los tableros y la presión defensiva ha sido buena".

La primera parte

"Están jugando mucho mejor, con más confianza y lo sabíamos. Hemos hecho dos tiempos muy distintos, el primero ha sido más tímido, en el que no encontrábamos nuestro juego. Pudimos dar la vuelta a un partido muy duro y ante una defensa tremenda como la del Herbalife Gran Canaria".

[Más información: Alarma Rudy: el alero se retiró al banquillo con dolor en la espalda]