Randolph se levanta para batir a Evans

Randolph se levanta para batir a Evans Agencia EFE

Baloncesto DARUSSAFAKA 82-86 REAL MADRID

Randolph se viste de superhéroe para que el Madrid gane en Turquía

El '3' ha sido clave con sus grandes acciones para dar el partido a un equipo merengue que jugó un muy irregular último cuarto.

1 febrero, 2019 20:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid llegaba a Estambul con su cara más dominante y no dejarse sorprender en ningún momento contra equipos de nivel menor. Sin Rudy Fernández y sin Felipe Reyes, los hombres de Pablo Laso se llevaban una victoria clave para asegurar el factor cancha a falta de nueve partidos. [Narración y estadísticas: Darussafaka 82-86 Real Madrid]

Prepelic logra un dos más uno tras una gran acción

Prepelic logra un dos más uno tras una gran acción Agencia EFE

El partido comenzó con un gran intercambio de canastas, donde los locales presumían de físico en ambos lados de la pista. El primer protagonista fue Randolph, uno de los jugadores más en forma de toda Europa, con seis puntos consecutivos para colocar a su equipo por delante en el marcador. Además el '3' se mostró intratable en defensa, con un tapón colosal. 

Los argumentos que mantenían a los turcos en el partido tras los primeros cinco minutos sería la intimidación de Evans en defensa y su gran olfato para capturar rebotes en ataque, atreviéndose a atacar a Tavares sin ningún miedo, que se cargaría muy rápido de faltas, obligando al técnico vasco a dar entrada a Gustavo Ayón. Tras un pequeño bajón ofensivo de ambos conjuntos, los locales se agarraban al choque: 16-23.

El segundo acto abría con la presencia de Prepelic en el quinteto blanco, con ganas de aprovechar mejor sus oportunidades y entrar definitivamente en la rotación. Paso a paso y sin prisa y los visitantes iban poniendo varios puntos de ventaja sobre el colista, que no encontraba un buen ritmo en ambos lados de la pista. El escolta esloveno daba motivos para la esperanza con ocho buenos puntos y propiciaba la máxima de su equipo: 25-38.

La nota negativa la había dado Llull, que se marchaba al banquillo aquejándose de su pierna. Por esa situación el esloveno ocuparía el puesto de base, dejando claro que puede adaptarse a cualquier situación, como ya hizo en el periodo que el '23' estuvo lesionado a principio de temporada. Tras la gran organización del '25', el Real Madrid se iba al descanso con un amplio margen: 38-53. 

Randolph, dominando

Tras el paso por vestuarios, el gran protagonista iba a ser Carroll, con varias canastas marcas de la casa, recordando que no se ha olvidado de anotar después de su última lesión que le tuvo fuera más de tres semanas. Solo Evans, como en el primer periodo, era capaz de mantener a su equipo en el partido, pero no eliminaba las dudas sobre la clasificación de su equipo, donde solo ha ganado tres partidos.

Randolph seguiría levantando a los aficionados de sus asientos con un mate colosal por encima de toda la defensa turca, que no podían frenar al '3', en una nueva exhibición en Europa. Los blancos seguían manteniendo controlado el partido y entraría en los últimos diez minutos con más tranquilidad: 59-72.

Deck se levanta desde cerca para anotar una buena canasta

Deck se levanta desde cerca para anotar una buena canasta Agencia EFE

El último acto comenzó con los locales colocándose a menos de diez puntos y con una gran sensación en ataque. El Real Madrid no encontraba el ritmo de los primeros minutos y estaba sufriendo en las rápidas transiciones de los jugadores locales, que habían llegado a un punto en el que se creían que podían derrotar al vigente campeón de Europa.

El cuadro del técnico vasco se la seguía jugando con Prepelic de base, ya que Llull, por precaución, no iba a volver a la pista. En los momentos más tensos apareció la sangre fría de Deck, que volvería a poner tierra de por medio en el electrónico. Un triple de Douglas pondría a su equipo nuevamente a tres puntos y dejaría todo por decidirse a falta de tres minutos. Con empate en el marcador, sería Tavares el hombre en acudir a la línea de tiros libres para colocar el 82-84 a falta de 17 segundos. Un buen tapón de Randolph daba un partido muy sufrido al cuadro blanco.

Darussafaka 82-86 Real Madrid

Darussafaka: Baygul (5), Douglas (27), Peiners (5), Evans (18), Eric (4)- quinteto inicial - Akay (2), Demir (-), Diebler (-), Kidd (3), Ozdemiroglu (2), Ozmizrak (11), Savas (3).

Entrenador: Selçuk Ernak

Real Madrid: Campazzo (9), Causeur (7), Taylor (4), Randolph (15), Tavares (2) - quinteto inicial - Ayón (5), Carroll (12), Deck (4), Kuzmic (-), Llull (3), Prepelic (10), Thompkins (15). 

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Sreten Radovic, Elias Koromilas, Mykola Ambrosov.

Parciales: 16-23 | 22-30 | 21-19 | 23-14

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena (Estambul, Turquía).