Rudy Fernández celebra un triple

Rudy Fernández celebra un triple

Baloncesto LIGA ACB

El Madrid quiere mantener su ritmo en Liga ante la necesidad del Fuenlabrada

Un derbi madrileño donde se cruza la lucha por el liderato de los hombres de Pablo Laso y la intención de evitar el descenso por parte de los visitantes.

26 enero, 2019 21:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a activar el chip de competición nacional, donde tendrán un nuevo derbi ante el Fuenlabrada, que llega con muchas necesidades y con la presión de estar en puestos de descenso. Además, perdieron la oportunidad de jugar la Copa del Rey en las últimas jornadas de la primera vuelta, algo que ha afectado mucho a un equipo que se enfrentará a un cuadro merengue que llega lanzado.

El antepenúltimo de la Liga ACB contra el segundo de la competición. Prácticamente un David contra Goliat en el que el Fuenlabrada deberá no solo acertar con la honda en la cabeza del gigante, sino hacer muchas otras cosas bien si quiere sorprender al equipo lleno de recursos que entrena Pablo Laso. Carroll volverá a jugar en Liga, algo que preocupa mucho a uno de los equipos que más puntos les anotan. 

Esta campaña, el cuadro merengue ha tenido muchos problemas con los equipos más débiles de la competición, algo que da una esperanza a los visitantes. Para ello, en primer lugar, será imprescindible que el Montakit recupere la regularidad en el juego que mostró en su última victoria ante el Monbús Obradoiro hace quince días, ya que ni contra el Iberostar ni en casa contra el AEK griego mantuvieron un nivel alto constante en ataque y en defensa.

Felipe Reyes recibe falta en el aro rival

Felipe Reyes recibe falta en el aro rival Agencia EFE

Nuevo récord para Reyes

Por parte del Real Madrid, que ha recuperado recientemente a Rudy Fernández y al tirador estadounidense Jaycee Carroll, será un partido especial para Felipe Reyes, que sigue conquistando récords y podría igualar este domingo a Joan 'Chichi' Creus como jugador con más partidos entre Liga Nacional y Liga ACB, con 778 encuentros. El capitán blanco sigue aumentando su leyenda y este domingo volverá a entrar en los libros de historia.

Los precedentes no ayudan al 'Fuenla'

Solo dos veces se ha llevado la victoria el Fuenlabrada de un pabellón blanco: la última fue el 24 de abril de 2004, con un 99-103 dramático que no sirvió para evitar el descenso de esa temporada, y la otra data del 9 de septiembre de 1999, con un 72-75 y el actual director deportivo fuenlabreño, Ferrán López, de base titular.

[Más información: Garuba vuelve a deslumbrar: 33 de valoración en solo 18 minutos]