Doncic haciendo el 'fadeaway'. Foto: Twitter (@Dallasmavs)

Doncic haciendo el 'fadeaway'. Foto: Twitter (@Dallasmavs)

Baloncesto NBA

Luka Doncic emula a Kobe Bryant para decidir la victoria de los Mavs

El esloveno clavó un espectacular 'fadeaway' a falta de 1:20 para poner a su equipo 7 arriba.

26 enero, 2019 10:56

Noticias relacionadas

Luka Doncic recibía este pasado jueves la triste noticia, no había sido elegido entre los diez titulares para el All Star de la NBA, lejos de venirse abajo, el esloveno respondió como mejor sabe hacer, sobre una pista de baloncesto y con una nueva exhibición. Doncic se fue hasta los 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en la victoria de los Mavericks sobre los Pistons de Detroit.

Además el esloveno quiso dejar una nueva jugada para el recuerdo, con 1:20 para el final del encuentro, y con su equipo 5 arriba, Doncic decidió añadir una nueva jugada a su extenso repertorio, en este caso haciendo honor a Kobe Bryant y la jugada que tanto puntos y partidos le dio al ex de los Lakers, el 'fadeaway'.

El 'fadeaway' es una jugada similar al ya mítico 'step back' que tantas veces ha realizado el esloveno, entrada a canasta, parón en seco, giro sobre el pie de apoyo, salto hacia atrás y tiro. Una acción de una gran dificultad, de la que estará muy orgulloso un compañero del ex del Real Madrid en los Mavs que dominó a la perfección este arte, Dirk Nowitzki.

Nueva victoria para los texanos

Doncic lideró una nueva victoria de su equipo por 106-101 ante los Pistons, que colocan a los de Dallas con 22 victorias y 26 derrotas, aunque todavía están alejados de los puesto de playoffs, el último lugar los ocupan los Clippers con un record de 27 victorias y 22 derrotas.

El esloveno por su parte tendrá que esperar hasta el próximo 31 de enero para ver si es elegido como uno de los suplentes del All Star, y se une a jugadores de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird o Shaquille O´Neal como los jugadores que consiguieron ser All Star en su primera temporada en la liga.

[Más información: Doncic pide sitio en el 'All Star' con 32 puntos ante los Pistons]