Doncic frente a Indiana Pacers

Doncic frente a Indiana Pacers Brian Spurlock USA TODAY Sports

Baloncesto NBA

Doncic vive su noche más negra: expulsión y derrota ante los Pacers

El esloveno tuvo que marcharse antes del final del partido a los vestuarios tras ser sancionado con dos técnicas.

20 enero, 2019 09:07

Noticias relacionadas

Los Indiana Pacers derrotaron 111-99 a los Dallas Mavericks y se mantienen sublíderes en la División Central. Con su triunfo, los Pacers mejoraron sus números a 30-15 en lo que va de temporada.

Tyreke Evans anotó 19 puntos, el reserva Domantas Sabonis alcanzó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes y Darren Collison también encestó 16 para Indiana. Los Pacers han ganado tres de sus últimos cuatro partidos para convertirse en el sexto equipo de la liga en alcanzar las 30 victorias en el campeonato.

Los Mavericks (20-24) llegaron a tres derrotas seguidas y son penúltimos en la División Suroeste. Harrison Barnes anotó 20 puntos, DeAndre Jordan tuvo doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes y el reserva Jalen Brunson encestó 12.

NBA: Dallas Mavericks at Indiana Pacers

NBA: Dallas Mavericks at Indiana Pacers Brian Spurlock USA TODAY Sports

Doncic, expulsado

Mientras que el jugador que había sido la estrella hasta ahora, Luka Doncic, que esta vez anotó ocho puntos, su menor cantidad en más de un mes, fue expulsado por primera vez luego de obtener una segunda técnica con tres minutos restantes en el tercer cuarto.

El ex del Real Madrid, frustrado por la deriva que llevaba el encuentro, le dio una patada al balón tras una canasta de Indiana Pacers. Esto le valió a los árbitros para mandarle a los vestuarios antes de la hora, en la que ha sido su noche más negra hasta la fecha en la NBA.

[Más información: Doncic arrasa en la tercera votación para ir al All-Star: el sueño, más cerca]