Doncic durante un partido con los Dallas Mavericks

Doncic durante un partido con los Dallas Mavericks EFE

Baloncesto NBA

Doncic: "Lo que más extraño del Madrid es la gente"

29 noviembre, 2018 19:25

Noticias relacionadas

El alero novato, el esloveno Luka Doncic, se ha convertido, por su rendimiento en el campo en la gran figura de los Dallas Mavericks y, tras la gran victoria que lograron a domicilio frente a los Houston Rockets (108-128), reconoció que no esperaba rendir al gran nivel que lo hace.

"Bueno, la verdad es que no esperaba que jugase tan bien", declaró a la Agencia EFE Doncic. "Pero me encuentro muy bien en la NBA y hay que seguir ganando partidos". Su aportación de 20 puntos, incluidos tres triples, y seis rebotes, le permitieron ser de nuevo, junto con el escolta Devin Harris, el líder encestador de los Mavericks, que ya tienen marca ganadora d 10-9 y son segundos clasificados en la División Suroeste, solo superados por los Memphis Grizzlies.

Partidazo ante Houston

"Hemos hecho muy buen partido", admitió Doncic, quien sólo necesitó jugar 24 minutos, pero sufrió la dureza del duelo con un corte bajo el ojo en una acción defensiva. "Nada, no ha sido más que un golpe y no pasa nada". Especialmente porque todo le fue favorable a los Mavericks que fueron de menos a más y al concluir el primer cuarto ya tenían la ventaja de ocho puntos 28-36 y no la perdieron el resto del camino.

Luka Doncic, en el encuentro ante los Rockets. Foto: Twitter (@NBA)

Luka Doncic, en el encuentro ante los Rockets. Foto: Twitter (@NBA)

"Creía que iba a ser más igualado, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y mucho mejor ganarlo así", explicó Doncic al valorar el desarrollo del partido, que se disputó en el Toyota Center de Houston.

Fue la segunda victoria que los Mavericks han conseguido esta temporada fuera de su campo, de ahí la doble importancia de la misma. "Por supuesto que es un gran triunfo. Houston es un equipazo en su casa y es un partido muy importante que hemos ganado", admitió Doncic, quien reiteró que su condición física era muy buena y se encontraba "muy bien".

El salto a Estados Unidos

"Al final es jugar al baloncesto, es lo que me gusta hacer y es lo que disfruto haciendo", subrayó Doncic sobre su aterrizaje en Estados Unods. "Además me encuentro muy bien en la NBA". A pesar de esa buena integración y adaptación a la competición de la NBA, Doncic destacó que hasta el momento lo más difícil a lo que se ha enfrentado ha sido la velocidad con la que se juega en la mejor liga del mundo.

Durante todos los tiempos muertos, Doncic no paró de conversar con los entrenadores y con el legendario jugador alemán Dirk Nowitzki, que sigue de baja, pero viaja con el equipo y se encuentra sentado en el banquillo vestido de calle, lo que demuestra la gran comunicación que tiene con todos ellos y su integración en el equipo. "Sí. por supuesto, tengo unos compañeros increíbles, entrenadores que me quieren, jugadores que quieren jugar conmigo, así que está muy bien", subrayó Doncic.

Sus promedios de 19,1 puntos; 6,5 rebotes y 4,2 asistencias, en los 19 partidos que lleva disputados no dejan ninguna duda de el gran nivel de juego que posee el internacional esloveno de apenas 19 años.

Doncic, en un partido con el Real Madrid

Doncic, en un partido con el Real Madrid

¿Extraña al Real Madrid?

"La verdad, como dije, no esperaba que estuviese tan bien, pero bueno creo que después de la temporada en Madrid he dado un gran paso y quiero seguir haciéndolo bien", reiteró Doncic. Sin embargo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Euroliga también admitió que extraña a la gente con la que compartía su carrera profesional en Madrid.

"Bueno, lo que más extraño es la gente del Real Madrid, por cómo me trataban, por cómo lo pasábamos juntos, y eso es lo que más echo de menos", subrayó Doncic. El exjugador del Real Madrid, a la pregunta de si seguía comunicándose con sus excompañeros, su respuesta fue de un contundente, "sí, sí, por supuesto".

[Más información: Carlisle: "No nos equivocamos con Doncic, muchos otros sí"]