Una nueva exhibición de Jaycee Carroll solo cuatro días después de anotar 32 puntos ante el Morabanc Andorra. Esta vez, el genio norteamericano se citaba en la cancha del Maccabi para anotar 14 puntos consecutivos en el segundo cuarto del encuentro. El escolta sigue demostrando que su nivel mejora con los años y sigue siendo un placer ver como sale de los bloqueos y se levanta desde más allá de la línea de 6'75.

A sus 35 años, el jugador de Wyoming es un jugador muy respetado en Europa hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores tiradores de la Euroliga, si no el mejor, y de servir de ejemplo para otros especialistas desde la larga distancia. Varios especialistas, entre ellos Bertans o Mike James han elogiado su capacidad anotadora. 

Su nivel los sitúa en el Olimpo de los mejores lanzadores de la historia en Europa, y desde que llegó al Real Madrid ya se ha colado entre los 10 máximos triplistas de la historia en la Liga ACB. Con esta exhibición, el escolta sigue demostrando que si la defensa no lo persigue, es una canasta segura, aunque parece raro que su único error ha sido al lanzar completamente solo. 

Está semana se conocía que lanzó mejor que Curry

Carroll, que anotó 369 triples en la NCAA con un 46,5% de efectividad en sus cuatro temporadas con los Aggies, situándolo como primero en el ranking. Solo hubo otro jugador que anotó más de 350 canastas de tres mejorando el 46%, y ese fue Steve Novak, otro especialista que actualmente está retirado de las canchas, y que consiguió 354 triples con un 46,1%. Stephen Curry, que tiene el récord de triples anotados en una temporada con 162 en la 2007/2008, con 414 canastas y un 41,2%.

[Más información: Carroll hace historia: undécimo triplista histór

ico de la Liga ACB]

Noticias relacionadas