El aterrizaje de Luka Doncic en la NBA no ha podido ser mejor. El esloveno es la gran sensación de su equipo, a pesar del mal inicio de temporada de los Dallas Mavericks, que volvieron a caer derrotados en un nuevo recital del exmadridista. Todos los focos están puestos sobre el ex del conjunto blanco, y sus compañeros, en cada entrevista, son preguntados por sus actuaciones.

Este es el caso de Dirk Nowitzki. El alemán, en una entrevista con el New York Times, ha sido preguntado por el gran inicio de curso de Doncic, y no ha dudado en llenarle de elogios: "Tiene ya la inteligencia de un veterano. Se nota en cómo ve las jugadas, cómo lee las situaciones en pista, cómo se comporta en cancha y fuera de ella. Tiene muchas armas en la zona templada, tiene el tiro a media distancia, el triple en stepback..."

Nowitzki alucina por la cantidad de armas con las que cuenta el ex del Real Madrid: "Hay muchas cosas en su repertorio que normalmente no están ahí a los 19 años. No tiene lagunas. Si el defensor se queda en el bloqueo, tira de tres y lo hace mejor de lo que yo creía que lo haría. Si el defensa sale a por él, le supera. Tiene suspensión, pasa muy bien...". Por todo esto considera que lo que hace Doncic "es impresionante para un jugador de 19 años. Su límite es el cielo".

Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

Pero las alabanzas de Nowitzki no han parado ahí. El ala-pívot afirma que Doncic "tiene ya mucha confianza en sí mismo. Ha sido profesional desde qué, ¿los catorce años? Ha vivido fuera de su país natal, sabe hablar inglés... Es como si en su cabeza ya estuviera él al mando del equipo. Se comporta como lo haría un veterano". Pero también destaca su faceta personal: "Es un gran tipo, lo pasamos bien. Pero no me pide demasiados consejos, él simplemente sale a la pista y hace su juego. Yo no tenía esa confianza cuando llegué a la NBA. Ni siquiera sabía si podría asentarme en esta liga. Él eso ya lo tiene clarísimo, y se nota en cómo se maneja. No tiene miedo".

El germano ha afirmado que "es totalmente diferente a mi caso" en los Mavericks ya que, además, "la manera en la que se juega ahora en la NBA es perfecta para él. Cuando yo llegué a los 20 años, era todo mucho más físico. Los pívots empujaban, metían más el cuerpo... Ahora se pitan faltas por todo. Así que encima el reglamento se adapta a él de maravilla. Ni punto de comparación con mi caso".

[Más información: Rudy Fernández responde a Doncic: "Solo te echamos de menos en la pista"]

Noticias relacionadas