Jugadores celebrando el éxito.

Jugadores celebrando el éxito.

Baloncesto KIROLBET BASKONIA 73-80 REAL MADRID

Llull y Campazzo dan al Real Madrid la Supercopa tras doblegar al Baskonia

22 septiembre, 2018 21:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid, campeón de la Supercopa. Otro títulos más. El madridismo debe disfrutar de esta época. Esta hegemonía, que parece fácil, es muy difícil de conseguir. Con Laso, el equipo blanco ya suma 16 títulos, entre los que destacan las dos Euroligas y las cuatro Ligas. El Madrid ha conseguido levantar esta Supercopa ACB después de doblegar en un encuentro vibrante al Baskonia[Narración y estadísticas: Kirolbet Baskonia 73-80 Real Madrid]

El conjunto de Pablo Laso entró enchufado desde el primer segundo, donde la buena defensa impedía al conjunto baskonista sentirse cómodo sobre el parqué. La falta de intensidad en varios puntos del encuentro hicieron al conjunto merengue remar durante varios minutos. El acierto de un gran Llull, la defensa de Ayón y la superioridad de Tavares fueron clave para ganar al verdugo del Barcelona Lassa en semifinales. 

El partido comenzó al ritmo de Llull, recordando su mejor temporada a base de triples imposibles y 9 puntos en los primeros minutos del cuarto. El conjunto del técnico vitoriano se hizo con el control del choque gracias a la intensidad defensiva y la capacidad ofensiva de Randolph. La conexión Tavares - Llull estaba siendo devastadora para un Baskonia que no encontraba buenos lanzamientos, pero los arreones finales del equipo de Pedro Martínez enfriaron al Madrid y se llevaron la primera ventaja, 21-20, después de 10 minutos vibrantes.

El segundo acto comenzó con las mismas sensaciones, los vascos apretando y un equipo merengue lento en ataque y sin dinamismo en defensa, situación que aprovechó el equipo que figuraba de local para encontrar la máxima del partido. Ayón y Carroll llegaron a tiempo para rescatar a su equipo, con acciones brillantes en ataque. Rudy entró para secar a los escoltas rivales y mostrar sus cualidades defensivas, que con ayuda del pívot mexicano sembraron el pánico en la zona blanca. Un triple de Granger a falta de dos segundos para el descanso mantuvo la diferencia a favor de los de Pedro Martínez.

Rudy Fernández se mete entre Poirier y Garino

Rudy Fernández se mete entre Poirier y Garino EFE

Randolph y Prepelic contrarrestaron la intensidad del Baskonia

El tercer periodo dio inicio como el primero, a las órdenes de Llull. El '23' mantenía al conjunto madridista en la pelea por el partido gracias a su anotación y su gran visión de juego. Además mantenía su buena alianza con Tavares, muy bien contrarrestada por los triples de Shengelia y la buena defensa de sus interiores. Shields también se unió a la fiesta del 6,75 y aumentó la renta de los vascos hasta los 6 puntos. Prepelic desatascó el ataque blanco con 8 puntos consecutivos y se presentó de manera oficial en España tras solo dos puntos en la segunda semifinal. Una buena canasta de Vildoza cerraba el tercer cuarto con 61-62.

El Real Madrid despegó en el último cuarto y sentenció el partido

El escolta esloveno siguió con su exhibición en el último acto. El conjunto blanco se despegaba en el marcador, pero el conjunto guiado por el argentino Vildoza no se rendía y se volvía a acercar en el marcador gracias a los tiros libres. Campazzo se hizo dueño y señor de los minutos finales y lo demostró con acciones de listo y acierto desde la línea de tres. Con este nuevo título, los pupilos de Laso demuestran que sin Doncic siguen siendo uno de los mejores equipos del continente. El jugador balear fue elegido MVP del encuentro tras anotar 15 puntos y dar 2 asistencias.

KIROLBET BASKONIA 73-80 REAL MADRID

Baskonia: Granger (5), Janning (2), Poirier (11), Shengelia (12), Shields (14) -quinteto inicial- Diop (11), Garino (5), Hilliardv(6), Huertas (-), Sedekerskis (-), Vildoza (5), Voigtmann (2). 

Entrenador: Pedro Martínez

Real Madrid: Causeur (1), Llull (15), Randolph (8), Tavares (7), Taylor (-) -quinteto inicial- Ayón (12), Campazzo (13), Carroll (5), Deck (2), Rudy Fernández (4), Prepelic (13), Reyes (-). 

Entrenador: Pablo Laso

ÁrbitrosDaniel Hierrezuelo, E. Pérez Pizarro, M.A. Pérez Pérez.

Parciales: 20-21 | 22-23 | 19-18 | 19-11

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa ACB que se disputó en el Fontes do Sar.