Los jugadores del Real Madrid durante la semifinal de la Supercopa

Los jugadores del Real Madrid durante la semifinal de la Supercopa

Baloncesto SUPERCOPA ACB

El Real Madrid, a la caza de su quinta Supercopa ACB

22 septiembre, 2018 09:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene ante sí el primer reto de la temporada, ganar la Supercopa ACB. El conjunto blanco arrolló a Monbus Obradoiro en la semifinal con un espectacular nivel de juego y gran solidez tanto defensiva como ofensiva, y ahora les toca medirse a KirolBet Baskonia en la final del torneo.

Los de Pablo Laso buscarán el primer título de la temporada ante un rival más que conocido. Ambos conjuntos ya se midieron en la final de la Liga ACB de la temporada pasada, y tras un buen inicio de los vascos, en los que se pusieron 0-1 en la eliminatoria, los merengues consiguieron remontar y barrer a Baskonia para terminar llevándose el título con un definitivo 4-1.

Sin embargo, este partido es diferente. Aquí no hay margen de error, y bien lo saben los de Pedro Martínez. En la semifinal frente al Barcelona Lassa, tras ir ganando por más de 20 puntos, los catalanes comenzaron una remontada que estuvo a punto de llevarles a la final. Sin embargo, los de Pesic nadaron para morir en la orilla, ya que finalmente se quedaron a tres puntos de empatar el partido y llevarlo a la prórroga.

Randolph contra Obradoiro. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Randolph contra Obradoiro. Foto: Twitter (@ACBCOM)

El Madrid quiere su quinta Supercopa

Tras la exhibición frente a Monbus Obradoiro, que siguió la misma línea que los partidos de pretemporada, el Real Madrid ha cogido aún más moral para luchar por su quinta Supercopa ACB. A los de Pablo Laso se les resiste este título desde hace cuatro años, por lo que quieren arrancarse de una vez por todas esta espina que llevan clavada desde 2014.

Será la cuarta vez que estos dos equipos se vean las caras en este torneo. El último precedente se dio en 2009, cuando el Madrid ganó en semifinales por 62-87 en Gran Canaria. Sin embargo, será la primera vez que ambos se encuentren en el duelo decisivo, por lo que con el nivel mostrado por ambos el curso pasado, esta final inédita promete ser un espectáculo para todos los aficionados.