Pablo Laso en el partido contra Obradoiro

Pablo Laso en el partido contra Obradoiro EFE

Baloncesto SUPERCOPA ACB

Laso: "Estoy orgulloso de volver a jugar una final con el Real Madrid"

22 septiembre, 2018 00:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido una contundente victoria ante Monbus Obradoiro en la semifinal de la Supercopa ACB. Los de Pablo Laso se enfrentarán este sábado a Baskonia, que eliminó al Barcelona en el partido que abría el telón en esta competición.

El técnico madridista ha valorado el encuentro de su equipo ante los medios tras el duelo y ha destacado que la "puesta en escena ha sido muy buena, hemos jugado muy concentrados. Creo que hemos cometido muy pocos errores". Además, ha destacado que "donde hemos lucido ha sido en el tercer cuarto, la aportación de todo el equipo ha sido clave para poder coger esa ventaja cercana a los 30 puntos".

También ha querido destacar el trabajo del rival, señalando que "Obradoiro ha peleado hasta el final", aunque afirmaba que "me voy contento por el trabajo del equipo y sabiendo que hemos entendido el partido". También ha señalado que "ahora mismo tengo delante la final contra un gran equipo, campeón de la Liga Endesa contra el subcampeón". Reconoce que "será un partido muy difícil", pero afirma que está "contento porque el equipo está mejorando. En líneas generales, muy orgulloso de volver a jugar una final con el Real Madrid".

Prepelic lanza desde la línea de tres.

Prepelic lanza desde la línea de tres.

La actuación de los nuevos

Laso ha recordado que "tanto Gabriel Deck como Klemen Prepelic son dos fichajes que estaban muy claros" desde el año pasado, algo que hicieron "pensando en el futuro del equipo". Destaca que son jugadores "diferentes, pero nos pueden ayudar mucho". Del argentino ha afirmado que da "una dimensión muy buena, hoy ha jugado de 4 pero también puede jugar de 3".  Considera que "tanto él como Prepelic se han adaptado rápidamente al equipo y estoy muy contento. No estoy sorprendido porque sabíamos de su capacidad para adaptarse".

La final ante Baskonia

De cara a la final, asegura "estamos hablando del primer título del año, jugar una nueva final. Sabemos que es difícil. Vamos a ver cómo estamos los dos equipos físicamente". Además, reconoce que "Baskonia es muy potente físicamente y con mucha rotación en las posiciones interiores. Estoy muy contento por el trabajo, pero este sábado será otro día".