Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Jasikevicius: "¿Doncic y Petrovic? En cierto modo se les puede comparar"

26 agosto, 2018 22:16

Noticias relacionadas

Sarunas Jasikevicius se muestra confiado en las capacidades de Luka Doncic. El lituano concedió una entrevista al medio esloveno, RTV, donde elogió al base de los Dallas Mavericks y también le defendió de las críticas de algunos de sus rivales. "Los universitarios estadounidenses no tienen ni la menor idea de lo que es capaz de hacer Luka", aseguró de una forma rotunda.

El exjugador conoce bien la NBA ya que estuvo allí durante dos temporadas y sabe como funcionan las cosas en la mejor liga del mundo. "No se trata de ponerse de su lado por ser europeo, pero nadie más podría hacer lo que él ha hecho en la Euroliga", comentó Jasikevicius. "Desde luego tenía la ventaja de la experiencia que había adquirido en años anteriores. No le pilló de nuevas. Pero es imposible que un universitario pudiera hacer lo que él hizo la temporada pasada", explicó el lituano.

"Yo he jugado en NCAA, NBA, Euroliga... en todas partes y sé que la Euroliga es una gran competición. Es muy exigente, y más para un jugador joven en un equipo tan grande. No estaba en un club pequeño acaparando la bola y haciendo números. Jugaba en el Real Madrid, en un sistema muy establecido y con un equipo muy fuerte al que lideró hacia el título", argumentó.

Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Advierte también que "Luka lo tiene todo pero otros que también lo han tenido todo se han quedado en el camino". "Lo que le separa del resto es su excepcional lectura de juego, no es normal para su edad. Ve cosas que no se aprenden y que no hacen los jugadores de 30 años. Para él es algo natural", explicó el actual entrenador del Zalgiris.

Comparación con Drazen Petrovic

Por último, Jasikevicius comparó a Doncic con una de las grandes leyendas del baloncesto europeo, Drazen Petrovic. "En cierto modo se les puede comparar. Pero Luka es más alto y Drazen tiraba mucho mejor. Son distintas épocas... Pero los dos comparten llegada hasta el aro, creatividad, tiro... y desde luego distancia con respecto al resto de jugadores de su edad", expresó. "Será interesante ver cómo le va a Doncic en EE.UU.", concluyó el lituano.