Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Baloncesto NBA

El rookie perfecto de la NBA: ¿qué aporta Luka Doncic?

24 agosto, 2018 12:27

Noticias relacionadas

Este verano, Luka Doncic tomó una de las decisiones más importantes de su vida: irse a la NBA. Después de unas campañas espectaculares en las que maravilló a Europa con sus jugadas y lo ganó todo con el Real Madrid, el esloveno ha decidido dar un paso más en su carrera e irse a jugar a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Allí jugará en los Dallas Mavericks donde coincidirá con una leyenda como Dirk Nowitzki. En los Estados Unidos son conscientes de su enorme calidad, por eso le han incluido dentro del rookie perfecto. El medio, Bleacher Report, ha creado a su novato perfecto y han incluido los pases de Doncic. 

Aseguran que "la combinación de su fortaleza y su buena visión de juego lo convierten en casi una rareza". Añaden que "es muy bueno buscando a sus compañeros en la pintura y penetrando también para encontrar al jugador abierto". "Ambidiestro y solidario, domina el pick & roll", sentencian.

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

A parte de los pases de Doncic, el citado medio mete también en su mejor rookie el tiro de Trae Young, el manejo de balón de Jalen Brunson, los rebotes de DeAndre Ayton, los puntos en la pintura de Marvin Bagley III, la defensa perimetral de Jevon Carter, el físico de Zhaire Smith, la defensa en la pintura de Mohamed Bamba y la mentalidad de Wendell Carter Jr.

Los cinco retos de Doncic en la NBA

La temporada 2018/2019 promete ser muy exigente para Doncic. El base tendrá que hacer frente a varios retos en la NBA.  Tratará de convertirse en una referencia para su nuevo equipo y reportarle el mayor éxito posible. Para ello, formará una pareja de rookies junto a Denis Smith Jr, quien completó una gran temporada el año pasado. Además, tendrá que soportar la enorme presión y la competencia que hay entre los propios jugadores y tratar de hacerse importante en el equipo tejano.