La campaña que acaba de concluir ha sido la más complicada de la ya extensa carrera de Sergio Llull. El 9 de agosto del curso pasado, en plena preparación para el Eurobasket 2017, el base balear estremeció los corazones de todo el mundo del baloncesto. El jugador madridista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, apartándolo del deporte hasta bien entrado el mes de abril de 2018.

259 días después de la lesión, Sergio Llull reaparecía en la serie de playoffs de Euroliga ante Panathinaikos entre ovaciones. Los triples imposibles regresaban al WiZink Center y la garra del balear que tanto se echaba de menos hacía acto de presencia de nuevo. 

Un complicado curso que ha repasado en el espacio que conduce Andreu Buenafuente en #0. El cómico y presentador de Late Motiv invitó a Sergio Llull en su programa del pasado martes y en el rememoraron las penas y alegrías que ha sobrepasado el jugador de Mahón

Llull se rompe el cruzado anterior de la rodilla derecha. Foto: Twitter (@partidazocope)

LA LESIÓN

Uno de los momentos más trágicos de la carrera de Sergio Llull ha sido la lesión, que ha sido "dura y larga", recuerda el madridista. Sin embargo, pese a la crudeza del camino recorrido, el base celebra que pudo llegar "al final a jugar esos últimos partidos y a ayudar al equipo a ganar los dos títulos". 

Llull celebrando una canasta ante CSKA

Considera que lo mejor para sobrellevarlo es "asimilarlo rápido", porque se trata de un "proceso largo y complicado" en el que "tienes que trabajar y esforzarte mucho". Llull bromeaba con el tiempo de recuperación y el cómico le comentó que ha sido "como un embarazo", algo que hizo sonreír al exterior merengue. 

LA TENTATIVA DE LA NBA

Más allá de la lesión, otro de los asuntos a abordar con Sergio Llull es su constante negativa a los cantos de sirena provenientes de la NBA. "No me quita el sueño", reconoce el balear, porque asegura que "mi sueño desde pequeño era jugar en el Real Madrid".

El base se declaraba "feliz en mi casa" y reconoce que "siempre me imaginaba vistiendo esta camiseta". Llull expone que "es un sueño que sigo cumpliendo". Además, recuerda que en su casa "siempre animábamos al Madrid". Afirma que la NBA es "muy tentadora", pero la decisión que ha tomado es "seguir aquí porque estoy muy feliz". 

Noticias relacionadas