Deck con San Lorenzo. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

Deck con San Lorenzo. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

Baloncesto

Deck, rumbo a Madrid: MVP y lágrimas con San Lorenzo

San Lorenzo se proclamó campeón de la Liga Nacional por tercer año consecutivo, algo que solo se había visto una vez en la historia de la competición. Papel clave tuvo Gabriel Deck, que pasará a formar parte del Real Madrid en los próximos meses. Con 21 puntos terminó como MVP y entre lágrimas que certificaron su despedida.

23 junio, 2018 11:21

Noticias relacionadas

Gabriel Deck será jugador del Real Madrid la próxima temporada. Aunque haya rumores de una posible cesión, lo que es una realidad es que tarde o temprano jugará en el equipo merengue. El fichaje, adelantado en exclusiva por EL BERNABÉU, es un nuevo acierto de la gestión de la sección de baloncesto, adelantándose a ofertas de la NBA y sorprendiendo con una incorporación más que acertada.

El 'Tortu' -de tortuga-, como le apodan en Argentina, pondrá rumbo a la capital española en las próximas semanas. Su llegada al Madrid no es oficial, pero la gran final de la Liga Nacional disputada entre San Lorenzo y San Martín de Corrientes ha certificado el adiós de Deck. El jugador iba a ser protagonista sí o sí, pero quiso ganarse ese puesto en la pista y terminó como el héroe de ese 72-56 final. El alero consiguió 21 puntos y logró llevarse a casa el galardón de MVP de la gran final. Un premio para despedirse de toda la hinchada de San Lorenzo y que fue acompañado de unas significativas lágrimas.

Deck recibe el MVP entre lágrimas. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

Deck recibe el MVP entre lágrimas. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

Deck, de 23 años, ha pasado toda esta eliminatoria con dolores musculares después de trabajar duramente para superar una lesión. El club, en una fotografía en las redes sociales, recordaba la gesta mostrando su amoratada pierda con la que había logrado aportar en la final. Con el MVP y el título de la Liga Nacional pone punto y final a su etapa en Argentina. A ellos suma el MVP de la fase regular, el galardón al mejor jugador nacional y al mejor jugador menos de 23 años.