Y a la tercera el récord fue destruido. Felipe Reyes concedía una entrevista a la ACB al principio de la serie ante Herbalife Gran Canaria por las semifinales de la competición nacional. Aquel día, el madridista se encontraba a un partido de superar los 756 partidos históricos que ostentaba en su haber Rafa Jofresa, exjugador de Juventut

En aquella entrevista Reyes se refería a los momentos más especiales de sus inicios en este deporte, desde las filas del Estudiantes hasta su salto al Real Madrid, equipo del cual no se ha caído desde su llegada. También, recordó a todos sus apoyos necesarios a lo largo de todos esos partidos, los cuáles se han antojado fundamentales para alcanzar la cima del baloncesto europeo.

El capitán madridista conseguía en el segundo partido de la serie igualar al mítico jugador del conjunto catalán. Tras ello, ha sido en el partido de este jueves 7 de junio, cuando Felipe ha conseguido destruir un nuevo récord a su favor. Son ya 757 los partidos que suma en ACB y todo apunta a que, por lo menos, alcanzará los 760 en el presente curso. 

Reyes pulveriza el récord de partidos de Jofresa en ACB

UNA TEMPORADA ACORDE A SU ÉXITO PERSONAL

Que Felipe Reyes es pieza indispensable del Real Madrid de Pablo Laso es tan real como verídico. A sus 38 años, el capitán madridista se ha erigido en el alma de un equipo que desde 2011 ha recuperado la esencia de ganar. Siempre desde la humildad que el técnico vasco procura inculcar desde el banquillo, asumiendo las derrotas para hacer al equipo más fuerte mentalmente y en la pista en los partidos sucesivos. 

Y con esa cabeza se consiguió este mismo año derrotar al todopoderoso Fenerbahçe de Zeljko Obradovic en Belgrado. Los turcos, como siempre, favoritos a todo en Europa. Sin embargo, en frente estaba el Madrid, que ya había aprendido de los errores cometidos un año atrás en las semifinales de la Euroliga. Esta temporada, en la final, los merengues no dieron opción a un siempre aguerrido conjunto turco y volvieron a reinar en Europa con La Décima

Noticias relacionadas