Pat Burke se formó en la NCAA antes de dar el salto al Baskonia. Después jugó en el Panathinaikos, Maroussi y Gran Canaria para recalar en el Real Madrid a mitad de la temporada 2003/2004 y donde permaneció hasta 2005 para fichar posteriormente por los Phoenix Suns. El irlandés ha concedido una entrevista a la web Ball In Europe, y de la que se ha hecho eco Gigantes del Basket, donde repasa su carrera y su paso por España. El expívot no duda en hablar de Felipe Reyes como el jugador más destacado durante su estancia en la ACB.

El capitán del Real Madrid, a pesar de sus 38 años, no ha bajado lo más mínimo el pistón. Está liderando al equipo merengue y, curiosamente, es uno de los pocos jugadores que no ha causado baja por lesión en toda la temporada.

LAS CUALIDADES DE FELIPE REYES

"Es un guerrero y tiene una complexión muy fuerte. Es pequeño para su posición, pero tiene una habilidad para coger once, doce rebotes cada partido… No podías pararlo. Es extremadamente humilde. De vez en cuando le echo un vistazo a la Euroliga y él es uno de los jugadores en los que me fijo. Es un profesional muy constante".

EL FUTURO DEL CAPITÁN BLANCO

"Ya está en la recta final. Ha tenido una gran carrera, una de las más exitosas. Siempre que puedes seguir en un club durante tanto tiempo es muy bueno. Para ti, para el club, para los aficionados y sobre todo para tu familia. Si quiere seguir vinculado al baloncesto, lo va a hacer muy bien. Desarrollo de jugadores, trabajar con jóvenes… Lo que sea".

Noticias relacionadas