Gran gesto el de Sergio Llull con su compañero Trey Thompkins. El base balear, segundo capitán del Real Madrid tras el ala-pívot cordobés Felipe Reyes, se acordó del también ala-pívot estadounidense en la celebración por la décima Euroliga conquistada el pasado 20 de mayo de 2018 en Belgrado ante el Fenerbahçe por 85-80.

Thompkins no pudo acudir a la fiesta, que se unión con la del equipo de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, debido al fallecimiento de su madre. El exjugador del BC Nizhni Nóvgorod ya tuvo que ausentarse durante diez partidos entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre debido a la grave enfermedad que padecía su progenitora.

Es por esto que Llull quiso homenajear a su compañero saltando al campo durante el habitual discurso que nombra uno por uno a los jugadores. El nacido en Mahón lo hizo con la camiseta del propio Thompkins, algo que destacó el speaker pidiendo un fuerte aplauso tanto para Thompkins como para el mismo Llull.

El '23' blanco no ha pasado por una temporada sencilla. En agosto sufrió una terrible lesión, rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, disputando un partido amistoso con la selección española ante Bélgica. Esto le hizo perderse todo el grueso de la temporada, pero a base de esfuerzo y de no bajar los brazos, logró recuperarse para disputar la Final Four que a posteriori precedería un nuevo título para los chicos de Pablo Laso. Sin embargo, después de tal hazaña, Llull tiró de valores y tan solo se acordó de su compañero Thompkins.

Noticias relacionadas