Doncic recibe el premio al mejor jugador joven. Foto: acb.com

Doncic recibe el premio al mejor jugador joven. Foto: acb.com

Baloncesto

Doncic, mejor jugador joven de la ACB

El esloveno está presente en el mejor quinteto joven que elige cada temporada la ACB. Doncic, este mismo martes, recibía la noticia de su designación en el mejor cinco de la temporada. Su puesto en esta lista era sabido: mejor jugador joven del año para liderar ese grupo de jugadores. A sus 19 años ya ha sumado también el MVP de Euroliga y de la Final Four.

23 mayo, 2018 12:27

Noticias relacionadas

Luka Doncic sigue acumulando trofeos antes de su más que probable marcha a la NBA. El base del Real Madrid ha sido incluido en el mejor quinteto joven de la temporada en la ACB, algo que, teniendo en cuenta que a sus 19 años es uno de los mejores jugadores de Europa, parecía bastante claro. Además, sus números le han permitido también recibir el título al mejor jugador joven.

Este premio se suma al MVP de la Euroliga y de la Final Four que recibió el 19 y el 20 de mayo respectivamente. Con el club blanco el esloveno se ha alzado campeón de la competición europea, y sus grandes actuaciones han sido recompensadas.

Posteriormente, el 22 de mayo, fue integrado en el quinteto ideal de la citada ACB, la liga española. Cuatro trofeos en apenas cinco días, dos de ellos a nivel nacional y otros dos a nivel internacional. Galardones individuales que sirven para engordar el palmares de un jugador destinado a hacer historia.

Doncic, mejor jugador joven de la ACB

Doncic, mejor jugador joven de la ACB

POR ENCIMA DE TODOS

Con semejante superioridad y descarada juventud, Doncic ilusiona mucho a la NBA, liga estadounidense y principal competición del baloncesto mundial. Su marcha del Madrid tras cuatro temporadas en el primer equipo parece clara, y falta por determinar en que puesto del Draft quedará encuadrado.

Esta campaña, sin ir más lejos, ha promediado 14,5 puntos, 4,6 asistencias, 1,1 robos y 5,2 rebotes por partido, habiendo disputado un total de 61. Tras caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y alzarse con la Euroliga, su próximo objetivo es conquistar una nueva liga ACB, yéndose así del Madrid con el mejor sabor de boca.