Luka Doncic celebrando una canasta

Luka Doncic celebrando una canasta

Baloncesto

El aplaudido gesto de Doncic hacia el Museo Drazen Petrovic

Detalle de los de categoría el que ha brindado Luka Doncic al museo del malogrado jugador, Drazen Petrovic. El base madridista ha regalado la camiseta con la que disputó la final de la Euroliga a este centro homenaje de la estrella balcánica. Un último intento tendrá el merengue, antes de su marcha, para volver a dar una alegría a la afición en ACB ganando la competición. 

22 mayo, 2018 21:20

Noticias relacionadas

Luka Doncic ha tocado el cielo. Como si de una estrella en ciernes se tratará, el esloveno se ha asentado en el firmamento de este maravilloso mundo del baloncesto. El madridista recientemente se ha coronado como campeón de la Euroliga por primera vez en su carrera. En 2015, cuando el Madrid consiguió lo mismo en la capital de España ante el Olympiacos, el joven jugador aún pertenecía a la categoría júnior del club merengue.

Tal y como hiciera su compañero de selección Goran Dragic tras conseguir el Eurobasket el verano pasado, el '7' madridista ha donado al Museo Drazen Petrovic la elástica con la que se enfrentó al Fenerbahçe y que, a posteriori, supuso La Décima para los blancos. Un precioso gesto que pone en liza el enorme sentimiento de este joven jugador. "Para el museo de Drazen", rezaba en la dedicatoria de la camiseta el jugador. 

DESPUNTE DE LUKA

Fue a partir de la temporada siguiente cuando Luka comenzaba a asentarse en el primer equipo. Desde las primeras de cambio, pocos han podido discutir la labor del base balcánico. Pieza fundamental para Pablo Laso durante todo este curso, Doncic ha visto como su potencial ha aumentado notoriamente a lo largo de los últimos meses. Tanto es así, sobre todo en Euroliga, que hasta los entrenadores rivales le han dotado con el premio a Mejor Jugador Joven de la competición, siendo así el más precoz en conseguir tan meritorio reconocimiento a los 19 años de edad. 

El aplaudido gesto de Doncic hacia el Museo Drazen Petrovic

El aplaudido gesto de Doncic hacia el Museo Drazen Petrovic

FUTURO

Ya con los papeles debidamente cumplimentados, el futuro de Doncic parece ya lejos del Real Madrid. Han sido varias las franquicias que se han forzado en trasladarse a Europa durante la disputa de los Playoffs y Final Four de la Euroliga para espiar al joven talento de este deporte.

AGRADECIMIENTO

"Felicitamos al Real Madrid por ganar la Euroliga, y a Luka por ganar el MVP de la temporada regular y de la Final Four. También queremos agradecer a Luka por donar la camiseta firmada con la que disputó la fase final de la competición".