Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

Baloncesto

Laso: "No pondrán medalla a Pantzar, pero ha trabajado el que más con Llull"

El técnico merengue se rindió a Pantzar, el canterano que ha sorprendido saliendo de titular en el duelo ante Baskonia. Laso ha destacado su trabajo al igual que el del resto de responsables de cantera. Además, ha analizado el estado físico de la plantilla del Real Madrid con la Final Four en la cabeza de todos.

3 mayo, 2018 21:25

Noticias relacionadas

CAMPEONES DE FASE REGULAR

"Felicitar al equipo por la temporada. Ser campeón a falta de cuatro jornadas habla muy bien. Hemos tenido momentos difíciles. Muchos partidos en poco espacio de tiempo... Conseguir el primer puesto habla muy bien del trabajo. Teníamos alguna baja importante y hemos hecho una buena labor de conjunto para sacar un partido difícil adelante. Ahora a intentar ir recuperando gente que tenemos tocada".

FALTA DE INTENSIDAD

"Los dos equipos venimos de dos semanas de mucha intensidad y puede dar la sensación de que ha sido un partido más flojo que los de Euroliga. Hemos sido capaces de controlar el partido".

AUSENCIA DE DONCIC

"No es nada grave, es lo que nos pasa a los equipos de Euroliga. Tenía un problema en el pie, no entrenó, pensábamos que iba a estar bien y hemos visto que no. El problema es que como teníamos que hacer el cambio ayer, pues dejamos fuera a Randle. Hoy era un partido para él, pero no podíamos meterle por reglamentación. Es algo que no entiendo mucho pero es así. Nos pasa a los equipos de Euroliga. Jugamos el viernes por la noche y tenemos que dar el equipo que jugará en ACB. Lo único que me ha fastidiado es no haber usado a Randle".

GRAN ANOTACIÓN

"Hemos sido capaces de mover muy bien el balón. Ha sido muy importante la salida de Ayón y Reyes. Mover bien el balón nos ha permitido tener un porcentaje de dos muy alto. Estoy muy contento por cómo hemos movido el balón ofensivamente".

TITULARIDAD DE PANTZAR

"Ha trabajado mucho con nosotros durante toda la temporada. Probablemente nadie le ponga la medalla, pero ha sido el que más ha trabajado con Llull en su recuperación. El trabajo que ha hecho en cantera es magnífico. Está a caballo entre los dos equipos pero nos ha aportado cosas día a día. Ha estado muy correcto, al principio le ha costado coger el ritmo pero luego ha estado muy bien. No he querido hablar con él para no ponerle nervioso. Se lo he dicho antes del partido, me alegro de que haya hecho un buen partido".

PROBLEMAS CON TAYLOR Y CAMPAZZO

"Tenía una sobrecarga y hemos preferido reservarle. Santi estaba haciendo un buen trabajo, podíamos rotar con Dino, Rudy ha estado bien. Facu está mejor, es una cosa del día a día. Si le preguntas dirá que juega la semana que viene, pero yo no lo creo. Es una situación que tenemos que ir viendo día a día. Randolph está igual".

OBJETIVOS

"Conseguir el liderato a falta de cuatro jornadas es muy importante. Tenemos tres partidos antes de Belgrado. No me gustaría que perdiéramos el nivel competitivo y el equipo lo ha mostrado. No vamos a forzar de más a gente que después de una temporada tan dura tiene sobrecargas. No tenemos un plan, pero la idea es llegar lo mejor posible".

MINUTOS DE PANTZAR Y EL TRABAJO EN CANTERA

"Hemos tenido tres jugadores en plantilla puramente de cantera: Luka, Radoncic y Yusta. Han sido muy importantes en el devenir de la temporada. Radoncic jugó magnífico en Vitoria, Yusta ha sido titular, y Doncic también. Nosotros no pensamos en si este es bueno o malo, sino en una plantilla larga y que los chicos sepan que tienen importancia. Es un trabajo que hacemos desde que los chavales llegan al Madrid. Alberto Angulo y los demás de cantera están haciendo un gran trabajo. Hoy nadie del equipo ha pestañeado por Melwin".

RUDY Y SU MOMENTO

"Es un jugador importante para nosotros. Los números parece que es lo que marca el partido, pero hoy ha estado defensivamente muy bien. Ha tenido acierto en el tiro y ha tenido tiros para romper el partido. Ha hecho un gran partido como el resto del equipo".