Reyes lanzando a canasta ante Baskonia. Foto: acb.com

Reyes lanzando a canasta ante Baskonia. Foto: acb.com

Baloncesto

Liderato Real

Partido a muchos puntos y pocas defensas. El Real Madrid ya es líder definitivo de la fase regular de la ACB tras ganar a Baskonia, principal perseguidor. Los de Laso, que rotaron y dieron muchos minutos al canterano Pantzar, lideraron desde el principio y solo tuvieron que defender una ventaja inicial. Thompkins y Rudy empujaron en ataque y evitaron la hazaña de Vildoza.

3 mayo, 2018 19:46

Noticias relacionadas

El liderato estaba en 40 minutos de juego. El Real Madrid está cuajando unas últimas semanas de ensueño y solo las lesiones le están empañando los logros deportivos. Randolph, sin ir más lejos, era la baja del equipo merengue para jugar ante Baskonia. A él, como ya era obvio, se suma Kuzmic y Campazzo. Además, Laso descartaba a Doncic y Randle. No quedaba otra opción: era la hora de Pantzar. (Así vivimos el partido en directo).

El canterano, que viene contando con minutos en los últimos partidos ganados cómodamente por el Madrid, era el base titular. Sin embargo, la falta de experiencia y sobre todo de corpulencia le pasaban factura. Vildoza castigaba y los bloqueos tumbaban constantemente al joven base merengue. Pero el trabajo estaba ahí. Con él en pista Baskonia logró ese pasito más a la hora de mover el balón y colocó el 5-10. La reacción del cuadro blanco llegó con Taylor y Causeur. Aunque habituales en aspectos defensivos, esta vez se dejaban ver más en ataque. Desde el triple y con penetraciones a canasta mantenían al Madrid. Los de Pedro Martínez mandaban pero con la sensación de todo lo contrario.

Liderato Real

Liderato Real

A medio gas, el Madrid estaba compitiendo con muchas facilidades. Rudy evitó un margen mayor en el primer cuarto y empataba a 18. Sin embargo, los tiros libres que posteriormente beneficiarían al conjunto de Goya, se le ponían a la contra. Marcelinho en la personal y un 2+1 de un activo Beaubois sacaban punta al marcador. Thompkins y tres tiros libres de Llull limaron ese vértice baskonista para sacar un buen 25-24 con poco esfuerzo.

PRIMERO LLULL Y LUEGO THOMPKINS

Principales protagonistas del segundo cuarto. Primero el base de Mahón sería el que metiera una marcha más y le tomaría el relevo Trey. Llull, cada vez más acertado, clavó hasta siete puntos muy seguidos al inicio de esta manga. No le podían parar y las contras del Madrid le daban gasolina suficiente para entrar en racha. Con un triple suyo llegaba la primera gran diferencia: 40-30. Las acometidas vascas, con Vildoza, Poirier y Shengelia no sacaban tajada anotadora. Y menos con una combinación excelente en la pintura madridista. Thompkins se erigía protagonista con 8 puntos después de varias asistencias para enmarcar de Rudy y Tavares. Carroll puso la guinda con uno de sus triples para dejar un buen parcial de 52-44.

Liderato Real

Liderato Real

JANNING EVITA LA RUPTURA

El Madrid no logró romper el partido y decantar el triunfo final. Un correoso Baskonia lo evitaba. Y es que el esquema seguía siendo el mismo. Como si de una repetición se trata. Pantzar volvía a gozar de la confianza de Laso y el equipo merengue buscaba el parcial definitivo. No llegó a pesar de que apuntaba a ello. Los primeros cinco minutos, con un buen trabajo defensivo de Yusta y un 4-0 logrado por Reyes, depararon un 64-50. Pero Janning se desató en el perímetro y dos lanzamientos, aunque bien defendidos, terminaron por ahondar los errores ofensivos del cuadro local. Su cara a cara estuvo con Thompkins, que nada más salir del banquillo sumó cinco puntos de oro. 75-62 que no era suficientemente tranquilizador.

EL RITMO ANOTADOR FAVORECIÓ AL MADRID

Si Baskonia no lograba frenar los ataques del Real Madrid poco podían hacer para cambiar el marcador. Y ese muro que tanto buscó Pedro Martínez, inclusive con la entrada de un Diop que cambió bastante la cara de su equipo, no terminó de formarse. Canastas rápidas y ningún parcial destacable. Si los visitantes lograban romper la barrera del +10, rápidamente la volvían a instaurar Llull o Thompkins. A pesar de la insistencia de Janning, infalible en el triple, la dupla Rudy-Carroll terminaba por secar los intentos vascos. La desesperación no tardó en hacer mella y una técnica a Marcelinho por sus protestas sentenció en el último minuto. El Madrid es líder definitivo de la fase regular de la ACB.

REAL MADRID 101-89 BASKONIA

Real Madrid: Causeur (11), Ayón (0), Taylor (6), Pantzar (0), Reyes (14) -cinco inicial- Rudy (16), Radoncic (0), Yusta (4), Carroll (13), Tavares (6), Llull (14), Thompkins (17).

Entrenador: Pablo Laso.

Baskonia: Vildoza (22), Timma (7), Malmanis (0), Janning (13), Poirier (10) -cinco incial- Voigtmann (12), Huertas (9), Beaubois (6), Diop (4), Garino (0), Shengelia (6), Martínez (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Conde, Perea, Caballero.

Parciales: 25-24 | 27-20 | 23-18 | 26-27

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  101 - 89  
REAL MADRID vs BASKONIA