Baloncesto

Luka Doncic se destapa como asistente y amenaza al Top 3

El pasado encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid no solo deparó una épica victoria de los blancos sobre los de Málaga. Además, los aficionados blancos pudieron gozar de la faceta más generosa de Luka Doncic, esencial para la victoria. Ello le permite entrar en el selecto club del top 5 de los mejores asistentes de lo que va de competición.

2 abril, 2018 22:15

Noticias relacionadas

La jornada número 25 de la ACB deparó que el máximo asistente de esta fuera Luka Doncic. El esloveno lideró la tabla de asistencias particular de la jornada al repartir un total de nueve pases de canasta. Lo destacable es que el 75 por ciento de esos pases fueron hacia compañeros situados más allá de la línea de 3.75, lo que permitió al equipo sumar hasta 25 puntos extra.

EL MÁLAGA, GRAN ARTÍFICE PARA LA GESTA

El correoso encuentro que planteó el equipo de Joan Plaza fue sin duda, entre otros motivos, lo que favoreció a que uno de los estandartes en los que se sustenta el juego ofensivo y capacidad anotadora del equipo, tuviera que emplearse a fondo también en la elaboración de las jugadas

Esta brutal marca le permite al base esloveno madridista entrar en el Top 5 de la competición en cuanto a asistencias de esta temporada. El jugador, que tiene acostumbrados día si y día también a levantar de sus asientos a los espectadores merengues, ha sorprendido con esta no tan nueva ya faceta suya, más generosa.

TOP 5

Luka Doncic consigue erigirse hacia la cuarta posición de la tabla de asistentes de la temporada con un montante de 100 asistencias en su haber. El esloveno, con un promedio de 4,55 por encuentro en 22 disputas. Al madridista le superan tan solo Jayson Granger -124 en 24 partidos-, Omar Cook -171 en 25- y Thomas Heurtel -166 en 24-.