Baloncesto

Laso: "Tavares es un jugador determinante"

El técnico merengue acudió a rueda de prensa para analizar el triunfo ante el Fuenlabrada. Laso destacó la aportación de todo el equipo. Alabó el trabajo de Rudy y Tavares, este último nombrado como un jugador determinante. También destacó la buena defensa y explicó la repetición de su quinteto inicial.

14 enero, 2018 22:26

Noticias relacionadas

CAMBIO DE CHIP

"Ha sido muy importante cambiar el chip del viernes. Han tenido mucho acierto en el inicio pero la sensación era de que nuestro equipo estaba defendiendo bien. Hemos conseguido romper en el segundo tiempo. Contento por sacar una victoria contra un equipo que va segundo por méritos propios. Los dos partidos han sido muy positivos sabiendo que tenemos una semana complicada".

RUDY

"Rudy es un jugador siempre diferencial. Para mí es lo que te da en la cancha en más aspectos que la anotación: su defensa, la sensación de que te permite hacer defensas diferentes. Está jugando muy bien y si a eso le sumas el acierto... Él ya estaba jugando a un gran nivel y estoy muy contento de que pueda aportar siempre que está en el campo".

EL QUINTETO INICIAL

"Me alegro que el entrenador rival destaque nuestra defensa, no suele ser así. La defensa muchas veces son mecanismos que tienes que ir mejorando. Hemos tenido una situación con muchos cambios de jugadores por las lesiones pero ahora el equipo se encuentra sólido. Santi nos da un tono inicial muy bueno. Lo que es importante es la aportación de todo el partido, el minuto es igual de importante que el 30, pero hay que llegar al 40 de la mejor manera. El quinteto que vengo repitiendo nos está dando buenos resultados".

TAVARES

"Tavares es muy grande y ocupa muchos espacios. Nos permite hacer ajustes defensivos. Para mí es bastante rápido para su altura. Era normal que mejorara él y el equipo con él. Es un jugador determinante, son números son muy buenos".

OBJETIVOS

"Las temporadas en Liga Endesa tu primer objetivo es entrar en Copa del Rey, ser cabeza de serie, ese objetivo lo teníamos, pero el siguiente es entrar en 'playoff' y tener la mejor clasificación. Esto no te permite pararte, no te permite pensar que tienes cutro victorias y ya, porque la Liga Endesa es súper competitiva". 

LA VUELTA DE LESIONADOS

"Claro que pienso. El tema de Llull es el más sencillo porque ocurrió en pretemporada, pero el resto te obliga a adaptarte. Esperemos que seamos todos capaces de aportar cosas al equipo. Tengo la tranquilidad de que la gente va entendiendo su trabajo. Seguro que nos trastocará cosas, pero también pienso que son grandes jugadores y el Madrid les necesita".

SECCIÓN DE FÚTBOL

"Espero una gran temporada para baloncesto y fútbol. Estamos en enero todavía"