Doncic, ante Montakit Fuenlabrada

Doncic, ante Montakit Fuenlabrada

Baloncesto

No hay quien los pare

No fue el partido más lúcido pero sí uno de los más fiables. El Madrid no cometió errores y se impuso a un combativo Fuenlabrada que, a pesar de la amplia diferencia, defendió su orgullo hasta el último segundo. Doncic reventó el partido en el tercer cuarto pero se vio secundado por una aportación coral que ya es costumbre. Los últimos siete minutos, sin garra ni sentido.

14 enero, 2018 20:22

Noticias relacionadas

Con homenaje a Doncic por su MVP de diciembre, y con retraso adicional por los problemas en el marcador, comenzó el partido. El Fuenlabrada salió entonado al cien por cien. Y literalmente porque cada ataque terminaba con una canasta sobre la bocina y sin ningún error en la estadística.(Así vivimos el partido en directo).

El Madrid, por su parte, sumaba desde la línea de personal. Había poca concentración y el partido no daba tregua. Pero si había un equipo con las cosas claras era el Fuenlabrada. Gran trabajo de los de Néstor García estudiando al milímetro las tácticas merengues y explotando sus ataques con Eyenga y Popovic. Con el 10-14 reaccionó el cuadro local. Causeur a la contra, Thompkins en el poste y seis puntos intercalados de Rudy daban la ventaja de 24-17

Mucho más lento fue el segundo cuarto. Se cargaron ambas plantillas de faltas muy pronto y recurrir a los tiros libres se convirtió en tradición. Por el Madrid daban el callo tanto Reyes como Carroll. El capitán, sin Tavares en pista, dio la fuerza necesaria para mantener el dominio de la pintura. No terminó de conseguir anotar en juego pero en la personal no perdonó. Se fue a los cinco puntos y dos rebotes en apenas ocho minutos. La velocidad para romper el acierto -muchas veces afortunado- de Popovic llegó a cargo del escolta americano. Sin lanzar de tres pero rompiendo la defensa fuenlabreña puso el +9. Tras varias consecuciones de tiros libres, el Madrid logró el 45-36 de a mano de la penetración de Campazzo.

CUANDO DONCIC ESTALLA

La línea de los terceros diez minutos fue similar a la del resto del partido pero con un ingrediente diferenciador donde los haya. Luka Doncic por fin entró en el juego, que no en la pista, y revolucionó poco a poco al Real Madrid. Si se fue al descanso con dos de valoración se fue al último cuarto con 21 gracias a sus 12 puntos y 8 asistencias. Números de lo que es, una estrella que estalla y rompe partidos. Pero no fue simplemente la acción del esloveno la que materializó la superioridad. Tavares, que sufrió al máximo con Sekulic y su velocidad, logró anotar en la pintura y acudir a la personal. Mismo destino que tomó Thompkins en varias ocasiones al igual que Felipe Reyes. Muchas faltas y poco ritmo que daban mayor tranquilidad al Madrid. Popovic y O'Leary reaparecieron para evitar la marcha merengue. Y cómo no, tuvo que anotar una canasta sobre la bocina Doncic para cerrar un buen, pero quizá corto, 70-56.

FUENLABRADA CONTRA LO IMPOSIBLE

Cerca de dos minutos se tardó en abrir el marcador del último cuarto. Definía a la perfección el panorama: ambos equipos comprendían y asumían el marcador pero por intentarlo no se perdía nada. Tímido el Fuenlabrada y proporcional el Real Madrid. Apareció Smits para sumar los primeros puntos y Rudy, que sigue en estado de gracia, replicó con cinco puntos seguidos. El relevo, como si de una carrera se tratase, lo tomó inmediatamente Reyes. Torturando en la zona a la defensa visitante, regresó a ese repetitivo tiro libre para completar el 2+1. La ventaja, sin mucho esfuerzo, superaba ya los 20 puntos con siete minutos por delante. A falta de cuatro minutos se pudo ver un +25. La superioridad era abrumadora pero Néstor García no se daba por vencido. Ante todo el orgullo y pedía tiempo muerto para restaurar la base de su estrategia. Canastas, triples y tranquilidad, mucha tranquilidad en el bando merengue, para cometer el menor número de errores y consumir el partido. Randle tuvo minutos y con él en el parqué se cerró el encuentro.

REAL MADRID 100-72 MONTAKIT FUENLABRADA

Real Madrid: Campazzo (5), Yusta (2), Causeur (4), Thompkins (13), Tavares (15) -cinco inicial- Carroll (11), Taylor (5), Doncic (14), Reyes (13), Randle (1).

Entrenador: Pablo Laso.

Montakit Fuenlabrada:  Vargas (3), Popovic (18), Eyenga (11), O'Leary (13), Sekulic (9) -cinco inicial- Smits (7), Cruz (3), Llorente (0), González (-), Llorca (2), Rupnik (2), Olaseni ().

Entrenador: Néstor García.

Árbitros: Conde, García Ortiz, Padros.

Parciales: 24-17 | 21-19 | 25-20 | 30-13

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  100 - 72  
REAL MADRID vs MONTAKIT FUENLABRADA