Doncic celebrando la victoria del Madrid. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Doncic celebrando la victoria del Madrid. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Baloncesto

Doncic, imparable: solo los árbitros le frenan en Europa

El jugador del Real Madrid es el mejor valorado de toda la Euroliga. Sus escasos 18 años no son un impedimento para liderar al equipo merengue y así lo está demostrando. En competición europea solo la expulsión ante Valencia le privó de llegar a los 14 de valoración, su tope mínimo.

27 diciembre, 2017 09:52

Noticias relacionadas

El base esloveno está cuajando una temporada de ensueño. Muchos señalan que será su última temporada en Europa antes de poner rumbo a la NBA y, según los números que está cosechando, no sería algo precipitado. Y es que Doncic es el jugador de Europa que mejor valoración tiene con 25,1 por partido.

Algo que viene precedido por un total de 352 créditos de valoración en 14 encuentros. De esos, solo en una ocasión se ha quedado por debajo de los 14 de valoración. Fue hace dos jornadas, ante Valencia Basket. En esa cita cuajó seis créditos en seis minutos. Muy buenos números antes de ser expulsado de forma injusta. En el resto de encuentros siempre ha dado la talla. Su campo se extiende desde esos 14 créditos hasta los 41 que, por ejemplo, logró ante Armani. La estadística no engaña: Doncic es un jugador completo al que solo los colegiados han podido frenar.