Yusta y Radoncic, claves en la temporada

Yusta y Radoncic, claves en la temporada

Baloncesto

Yusta y Radoncic también cuentan: claves en cinco partidos

La plantilla del Real Madrid está teniendo que dar un paso adelante ante tantas bajas de jugadores importantes. Es el caso de Radoncic y Yusta, los dos jugadores que menos están contando pero que han aprovechado al máximo sus minutos. Han sido claves en hasta cinco encuentros con sus apariciones.

23 diciembre, 2017 19:16

Noticias relacionadas

Las lesiones han lastrado al Real Madrid de Baloncesto. Sin embargo, hay plantilla para rato. Laso siempre confía en todos sus jugadores y los casos más claros son los de Radoncic y Yusta. A priori, son los jugadores que menos cuentan para el míster y que menos influencia podrían tener en los partidos. Pese a ello, la estadística dice lo contrario. En hasta cinco encuentros han tenido una participación decisiva para el Real Madrid.

YUSTA Y LAS RAZONES DE SU REGRESO

El alero pasó dos grandes temporadas en Santiago y regresaba a Madrid con la obligación de reafirmar su calidad. En los partidos en los que ha jugado así lo ha hecho y cada vez está entrando más en las rotaciones de Laso. Caben destacar tres actuaciones: la de Burgos, Betis y la última ante Brose. Fue sin duda en el Coliseum burgalés donde más protagonismo tuvo. Terminó con 16 de valoración y 15 puntos para que el Madrid lograse el triunfo en una cancha difícil. En Sevilla, aunque no superó los cinco de valoración, el Madrid cosechó un +17 con él en pista. Su última exhibición se produjo en Bamberg: seis puntos, dos rebotes y 12 de valoración en su mejor partido en Euroliga.

A RADONCIC NO LE PESA LA EDAD

Es otro de los talentazos que han salido de la cantera madridista. Lideró al filial merengue y gracias a su altura y velocidad puede jugar en cualquier posición entre la de escolta y ala-pívot. Radoncic promedia 11 minutos por partido en ACB pero ha sabido aprovecharlos al máximo. Y es que, más allá de los puntos y las asistencias, el montenegrino ha demostrado la importancia de pasar desapercibido. Es el caso de su encuentro ante Unicaja. Allí fue de los mejores jugadores del partido, tuvo que soportar jugar en las posiciones interiores y el Madrid terminó con un balance de +19 con él en la cancha. Otro de sus mejores actuaciones se produjo ante UCAM Murcia. Radoncic salió en los minutos finales. Nadie daba ninguna posibilidad al triunfo merengue y con su salto a la cancha el juego cambió por completo. Ocho de valoración en diez minutos y un trabajo en la pintura clave para que el equipo terminase con victoria.